Ronda

Finaliza la campaña en la Parada de Sementales en la que este año se han inseminado 183 yeguas de la Serranía

De cara al próximo año se van a poner en marcha diferentes mejoras en las instalaciones, para que se adapten a la nueva normativa europea

La Parada de Sementales de Ronda es la preferida por los ganaderos de la Serranía.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería ha ofrecido un balance de la campaña de Parada de Sementales de Ronda que se inició el pasado 3 de abril y que ha finalizado el 6 de junio. Se ha vuelto a desarrollar en las instalaciones de la Dehesa del Mercadillo aumentado en esta ocasión en cincuenta el número de animales inseminados con respecto al pasado año, alcanzando la cifra total 183 yeguas.

La Parada de Sementales de Ronda es una de las preferidas por parte de los ganaderos de la comarca natural y de otras cercanas. Este año se ha contado con colaboración y el apoyo de personas como el Brigada José Biondi, al frente de la misma, además de los dos trabajadores que han estado contratados como mozos de cuadra. Desde la Concejalía también se ha querido agradecer la labor de Juan Gutiérrez, agente de la Patrulla Verde, y al técnico Nicolás de Benito, junto a los servicios veterinarios de la empresa rondeña ‘Boycan’.

De cara al próximo año se van a poner en marcha diferentes mejoras en las instalaciones, para que se adapten a la nueva normativa europea que implicarán una serie de actuaciones ya incluidas en el presupuesto municipal para que sea un centro de extracción y almacenamiento de semen autorizado.

También se ha renovado el convenio de colaboración con el Ejército que aporta los sementales para la parada desde la yeguada militar de Jerez, para seguir aumentando y creciendo la parada de Ronda que persigue la mejora de la calidad de las razas autóctonas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*