Ronda

Cs reclama al Tripartito una solución inmediata para la falta de abastecimiento de agua en Puerto Saúco

Exigen que el Gobierno local cumpla la Ley de Base de Régimen Local, que en su artículo 25 establece la obligación del Ayuntamiento de garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos

Vecinos de Puerto Saúco en una de las fincas que componen esta pedanía rondeña.

La Agrupación de Ciudadanos (Cs),  ha instado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), a que solvente de forma inmediata el problema de abastecimiento de agua que tiene la pedanía de Puerto Saúco, que lleva ya más de tres meses sin suministro, debido a que se ha secado el pozo.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos de Ronda, Francisco Orozco, “no vamos a tolerar la discriminación que se está realizando desde el Gobierno Tripartito con algunos ciudadanos, dependiendo de dónde residan”, añadiendo que “los vecinos de Puerto Saúco tienen los mismos derechos que los rondeños que viven en La Dehesa o en Padre Jesús”.

Por ello desde Cs se insta al Tripartito a que cumpla la Ley de Base de Régimen Local, que en su artículo 25 establece la obligación del Ayuntamiento de garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos. “Pedimos que se cumpla la Ley antes de que los residentes de esta pedanía se vean avocados a acudir a los tribunales para defender sus derechos”.

Finalmente Francisco Orozco ha puntualizado que “todos los vecinos valen igual y tienen los mismos derechos”.

Negativa del Tripartito

Mientras el concejal de Obras, Francisco Márquez (PSOE), ha vuelto a afirmar en distintos medios que el Ayuntamiento no puede llevar el agua hasta la pedanía, ya que al ser un núcleo rural apartado de Ronda se lo impide la Ley.

Hay que recordar que el martes el Grupo Municipal del PP también exigió al Tripartito una solución para los problemas que tienen los vecinos de Puerto Saúco ante la falta de suministro de agua,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*