Ronda

La Plataforma de Afectados por el corte del Puente Nuevo inicia la recogida de firmas para exigir un referéndum ciudadano

Pretende que sean los rondeños los que se pronuncien a favor o en contra de esta regulación de tráfico impuesta por el Gobierno Tripartito en en el casco histórico

No es la primera vez que desde esta plataforma se pone en marcha una recogida de firmas contra esta regulación de tráfico.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de firmas, en esta ocasión para exigir al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), la celebración de un referéndum en la ciudad en la que los rondeños se pronuncien en relación con la regulación de tráfico que se ha impuesto de forma unilateral en el eje Cuesta de las Imágenes, calle Arrimán y Puente Nuevo, según han informado los responsables de este colectivo.

Así, desde este pasado lunes se ha iniciado esa recogida de firmas, situándose en un principio los pliegos en diferentes establecimientos de la zona sur de la ciudad, en la que más de 6.000 vecinos están afectados por el corte horario del Puente Nuevo. A lo largo de esta semana, estos pliegos se repartirán por otras barriadas rondeñas, ya que el objetivo es el de conseguir al menos 6.000 firmas, que es la cifra que la Ley de Regulación de Consultas Populares de Andalucía establece para un municipio de las características de Ronda.

No obstante, aunque se lograse superar esa cifra, la iniciativa ciudadana no sería vinculante y la pelota quedaría en manos del Tripartito, que tendría que decidir si convocar ese referéndum o bien rechazarlo.

Esta reacción se ha producido después de que el pasado sábado esta plataforma emitiese un comunicado en el que volvía a insistir que no negociaría nada con el Tripartito, hasta tanto se paralice el corte del Puente Nuevo y se atiendan las propuestas planteadas para la estrategia de movilidad sostenible en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*