Cultura y Sociedad

Finaliza la V edición del Certamen de Teatro en el Aula en el que han participado mil estudiantes de Ronda y la comarca

Ha sido organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Rodríguez Delgado’, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Educación

A través de esta red se desarrollarán más actividades culturales en el Teatro de Ronda.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura la V edición del Certamen de Teatro en el Aula que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Rodríguez Delgado’, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Educación y que, desde el pasado mes de abril, ha implicado a un millar de alumnos de educación secundaria de Ronda y la Comarca que han preparado diferentes representaciones teatrales que han sido reconocidas por un jurado.

De esta manera se ha querido premiar en diferentes categorías a las obras ‘Back to the toys’, dirigida por Patricia Díaz, el IES ‘Martín Rivero’; ‘Yerma’ dirigida por Mª Jesús García del IES ‘Rodríguez Delgado’ y ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’ en la versión dirigida por Antonia Salud Vázquez e interpretada por el alumnado del IES. ‘Gonzalo Huesa’. En casa caso se ha destacado la labor del actor y actriz protagonista y, como novedad este año, al actor y actriz secundaria de cada representación.

El jurado, compuesto por el actor Marcos Marcell, representantes del grupo de teatro TES y Entreamigos y de las concejalías de Cultura y Educación, han querido destacar la gran calidad de las obras representadas y la gran implicación de la comunidad educativa en esta quinta edición del certamen, además de la gran respuesta del público con su asistencia a cada función.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*