Comarca

Gaucín participa en el XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda celebrado en Cuenca

Se han realizado distintas actividades girando alrededor del mundo del toro, desde exposiciones, mesas redondas y degustación de platos típicos de cada municipio, ente otras

Durante el encuentro se soltaron varias reses en las calles de Cuenca.

El municipio serrano de Gaucín como integrante, junto a otros 23 pueblos y ciudades de España, de la Federación Nacional de Toro de Cuerda, ha participado durante este pasado fin de semana en el XV Congreso Nacional de Toro de Cuerda que se ha celebrado en Cuenca.

A lo largo de este congreso se han realizado distintas actividades girando todas ellas alrededor del mundo del toro, desde exposiciones, mesas redondas, degustación de platos típicos de cada municipio, presentación de candidaturas para próximos congresos y el plato fuerte, con la suelta de reses a lo largo del sábado y domingo. Concretamente Gaucín ha sido uno de los 12 municipios que este año exhibían toros durante el congreso.

Vecinos de Gaucín en el congreso.
Vecinos de Gaucín en el congreso.

Para ello se han desplazado los miembros de la Asociación Cultural ‘La Cuerda’ y un numeroso grupo de vecinos, con el alcalde de Gaucín, Pedro Godino a la Cabeza.

Tras el nuevo éxito de este año ya espera la localidad de Juncos, en Toledo, la celebración del congreso de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*