Comarca

El Ayuntamiento de Genalguacil finaliza las obras de mejora del edificio de usos múltiples

En este gran edificio ubicado en pleno centro de la localidad se sitúa la biblioteca, el juzgado y el consultorio médico

El edificio de usos múltiples se encuentra situado en el centro del municipio.

El Ayuntamiento de Genalguacil ha finalizado recientemente las obras de conservación y mejora del edificio municipal de usos múltiples, inmueble muy utilizado por los vecinos donde frecuentemente se realizan reuniones, conferencias, talleres y cursos. Además, en este gran edificio ubicado en pleno centro de la localidad se sitúa la biblioteca, el juzgado y el consultorio médico.

Según ha indicado María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, los trabajos han consistido, fundamentalmente, en la sustitución y creación de nuevas ventanas en la sala de conferencias y los pasillos con el fin de acondicionar el edificio de cara a conseguir un mayor grado de eficiencia energética. Además, también se ha procedido a la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida.

Los trabajos han tenido un presupuesto total de 28.886,53 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación de Málaga. María José Rodríguez ha recordado que la actuación realizada en los últimos meses viene a complementar las obras que se acometieron en el edificio de usos múltiples hace poco más de un año , a través de las cuales se llevaron a cabo diversas mejoras en la biblioteca, el juzgado y varios pasillos con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros.

Por último, la teniente de alcalde ha añadido que el proyecto de conservación y mejora del inmueble da continuidad al proceso de readaptación de los edificios municipales de Genalguacil que se está llevando a cabo en los últimos años, con el que se persigue el objetivo de transformarlos en espacios energéticamente sostenibles mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones en las que se ha realizado aislamiento de muros, sustitución de instalaciones eléctricas e introducción de nuevos elementos de carpintería metálica entre otros trabajos. Ejemplos de ello son las mejoras efectuadas recientemente en el colegio, el gimnasio municipal o el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*