Ronda

Una plaga de ratas genera una gran alarma en el Olivar de las Monjas ya que incluso están entrando en las viviendas

Según informa la comunidad de propietarios se mueven por toda la barriada a través de las arquetas y conducciones de empresas de telecomunicaciones

Una de las ratas que ha sido cazada por los vecinos con una trampa.

Una plaga de ratas que se ha producido en los últimos días en la barriada del Olivar de las Monjas ha generado una gran alarma en el vecindario, ya que algunos de estos roedores están accediendo al interior de las viviendas, sobre todo a las cocinas, según se ha informado desde la comunidad de propietarios.

Ante esta situación, los vecinos presentaron un escrito el pasado día 5 de junio en el Ayuntamiento reclamando la puesta en marcha de un plan de desratización, sin que hasta el momento se haya actuado.

Mientras, algunos residentes de la barriada han situado trampas en los falsos techos y zonas comunes de las viviendas, en las que se han atrapado algunas de estas ratas.

Una rata atrapada en un doble techo.
Una rata atrapada en un doble techo.

Según se informa desde esta comunidad de propietarios, los roedores se mueven por toda la barriada a través de las arquetas y conducciones subterráneas de empresas de telecomunicaciones, que prácticamente se distribuye por la totalidad de esta urbanización.

Hoy mismo, este viernes, una empresa especializada en la eliminación de este tipo de plagas ha contactado con los vecinos, a los que les ha informado que no puede actuar en estas conducciones al ser propiedad de las empresas de telecomunicaciones y no redes públicas.

Es por ello que desde la comunidad de propietarios se insta al Ayuntamiento a que exija a estas empresas a que actúen de forma inmediata para eliminar las ratas que se mueven por sus arquetas y que están llegando a las viviendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*