Ronda

El PSOE denuncia recortes en la financiación a Ronda del remanente de la Diputación

Los socialistas presentan en Ronda y Serrato su campaña que reivindica que se triplique el presupuesto para igualdad de la Diputación

Los dos diputados provinciales socialistas y la responsable de economía del PSOE de Ronda.

La coordinadora del grupo de economía del PSOE de Ronda, Maite Rubio, y los diputados provinciales del PSOE, Estefanía Merino y José Antonio Torres, han denunciado un recorte del 65% en financiación a Ronda del remanente de la Diputación.

Según ha informado Rubio, el equipo de gobierno del PP en la Diputación destinó el año pasado del remanente 455.000 euros al municipio; sin embargo, este año 2018 ha destinado sólo 157.093,16 euros, 297.906,84 euros menos, un recorte del 65,47%.

La responsable socialista ha lamentado este nuevo recorte del PP a la financiación de Ronda y ha denunciado que el PP utiliza el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Ronda.

Por su parte, el diputado provincial José Antonio Torres, ha explicado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este año 2018 ha destinado sólo 10 millones.

“Este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados. El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha afirmado.

Torres ha denunciado que la asistencia financiera que da el PP a los municipios malagueños se basa en “recortes y asfixia económica”.

Campaña ‘X3 en Igualdad’

Por otro lado, tanto en Ronda como en Serrato, junto al alcalde del municipio, Francisco López, los diputados provinciales socialistas han presentado la campaña ‘X3 en Igualdad’, que reivindica que se triplique el presupuesto para igualdad en la Diputación.

Estefanía Merino ha defendido que “la fuerza del 8M y la revolución feminista es imparable”. “Hoy el fin de la desigualdad entre mujeres y hombres está mucho más cerca. Pero aún queda mucho camino por recorrer”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que los socialistas en la Diputación “estamos comprometidos con la lucha feminista”, por lo que han pedido al equipo de gobierno del PP que multiplique por tres el presupuesto para igualdad. “Sin embargo, PP y Ciudadanos han votado en contra de triplicar las partidas destinadas a políticas de igualdad en la Diputación”, ha agregado.

La diputada provincial ha criticado que el PP ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación de Málaga, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo para poner en marcha planes de empleo destinado a las mujeres malagueñas. De esta forma, ha justificado esta campaña de los socialistas que persigue que la Diputación “se convierta en una institución referente en políticas de igualdad y triplique la financiación contra la desigualdad de género”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*