Cultura y Sociedad

Gran velada de acordes y de notas en la tercera gala del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

Ya esta noche, en la cuarta jornada del festival, a las 21.00 horas y en Santo Domingo, se podrá disfrutar de la guitarrista búlgara Bozhana Pavlova, y seguidamente del músico alemán Soenke Meinen

Numeroso público disfrutó de la actuación de Ian Scionti Trío. Foto Roberto82.

El músico holandés Tom Kerstens con su guitarra clásica, y posteriormente el jazz flamenco del Ian Scionti Trío, formado por Inan Scionti (EE.UU), guitarra flamenca; Javier Delgado (España), contrabajo; y Arnaud Clerc (Francia), percusión, ofrecieron una velada cargada de arte en la noche de este pasado jueves en la capilla del Convento de Santo Domingo, dentro de la III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que organiza GuitaRonda.

Actuación de Tom Kerstens.
Actuación de Tom Kerstens.

Hoy viernes, las actividades de este certamen se han iniciado con la muestra de guitarreros en la que se ofrece una exposición internacional con el arte y la artesanía de la construcción de guitarras contemporánea y tradicional.

Ya esta noche, en la cuarta jornada del festival, a las 21.00 horas y en Santo Domingo, se podrá disfrutar de la guitarrista búlgara Bozhana Pavlova, y seguidamente del músico alemán Soenke Meinen.

La tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ronda se mantendrá hasta este sábado día 9 de junio.


Un comentario en “Gran velada de acordes y de notas en la tercera gala del Festival Internacional de Guitarra de Ronda

  1. Isidro García Cigüenza

    Felicidades por el éxito de su organización !!!
    D. Vicente Espinel, ahora que celebramos el 4º Centenario de su obra «Vida del Escudero» también tiene mucho que decir en este tipo de eventos, aunque nos olvidemos un poquito de él.
    En su libro -escrito hace la friolera de 400 años- se leen cosas tan preciosas como ésta: «Habría que enseñar a los niños a ejercitarse en la guitarra y en la música. Y ello por dos razones: una, porque ayuda a quien las ejercita a descubrir su talento, si es que se tiene; y la otra, por tenerlos ocupados en una actividad tan virtuosa que a todos apacigua con su dulzura.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*