Cultura y Sociedad

El Grupo Entreamigos pone este viernes en escena en el Teatro Espinel la obra ‘El contrabando del Maestro Canillas’

Se trata de una obra en un acto con números de zarzuela de Pedro Muñoz Seca y adaptada por Pablo Jiménez

Imagen del cartel anunciador de la obra, que ha sido diseñado por Antonio González ‘El Cuqui’.

El Grupo Entreamigos pondrá en escena a las 21.00 horas de este viernes día 8 de junio, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, la representación de ‘El Contrabando del Maestro Canillas’ una obra en un acto con números de zarzuela de Pedro Muñoz Seca y adaptada por Pablo Jiménez.

La historia trata sobre un zapatero, contrabandista y profesor de música; unos niños que cantan como los ángeles, aunque sean diablillos; un cabo municipal un cuñado gorrón; un aprendiz con mucha chispa; la hija y varios clientes que dan vida a una zapatería con mucha actividad.

Esta obra se estrenó en 1903 y ahora el director de esta representación, Pablo Jiménez, ha añadido escenas de zarzuela humorada lírica. La letra es de Miguel Reguera y la música de José María Beobide (ambos salesianos). Además intervienen de forma magistral trece niños y niñas del colegio Fernando de los Ríos.

El reparto cuenta con un gran elenco de actores, siendo el dibujo del cartel anunciador de Antonio González ‘El Cuqui’; el sonido de José María Tornay; la iluminación de Ignacio Guillén; la tramoya de Félix Cristofani y decorados del Grupo Tes de Ronda.

De igual forma la caracterización corre a cargo de Mayte Ríos, la producción de Rafael González; la coordinación de José Manuel Ríos y la dirección técnica y musical de Pablo Jiménez.


Un comentario en “El Grupo Entreamigos pone este viernes en escena en el Teatro Espinel la obra ‘El contrabando del Maestro Canillas’

  1. Isidro García Cigüenza

    Me resulta muy grato comprobar el entusiasmo con que su grupo Entreamigos va poniendo en escena sucesivas obras teatrales. A propósito del Cuarto Centenario de la obra de nuestro Vicente Espinel «Vida del Escudero» que conmemoramos este año de 2018 vengo a sugerirles que no se olviden de dicha celebración. Para ello disponen de la Adaptación que estos días se está llevando a cabo en el Festival Clásico de Almagro o. más modestamente, la que yo mismo he realizado para conocimiento y difusión de la misma.
    Saludos cordiales
    Isidro G. Cigüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*