Ronda

Más del 90% de la plantilla de Correos de Ronda secunda el paro de dos horas para reclamar mejoras laborales

Entre otras demandas las centrales CC.OO, UGT, CESIF, y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, se recuerda que desde 2013 no existe ningún acuerdo ni convenio funcionarial y que desde 2008 hasta ahora se han perdido 15.000 empleos estructurales

La mayoría de los trabajadores han secundado el paro de dos horas.

Más del 90% de la plantilla de Correos de Ronda ha secundado este jueves el paro de dos horas que han convocado los sindicatos mayoritarios para exigir que se “acabe con la precarización del servicio, más salario para los trabajadores así como la mejora en el empleo y en los derechos”.

Entre otras demandas las centrales CC.OO, UGT, CESIF, y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, se recuerda que desde 2013 no existe ningún acuerdo ni convenio funcionarial y que desde 2008 hasta ahora se han perdido 15.000 empleos estructurales. Igualmente se denuncia una importante pérdida salarial que va del 9 al 14%.

En este sentido, además de la concentración de hoy en todas las oficinas de Correos de España, se han anunciado diferentes paros generales para los meses de noviembre y diciembre.

La oficina de Correos de Ronda cuenta con 23 trabajadores, que además de la ciudad también dan servicio a diferentes zonas rurales de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*