Ronda

El Instituto Pérez de Guzmán contará con un ciclo de Animación Sociocultural y Turística y otro de Limpieza de Edificios

A partir del 15 de junio se abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio

Los cursos se ofrecerán durante el próximo curso escolar.

La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso escolar un total de 12.500 plazas de nuevo acceso en las enseñanzas de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga. De ellas, 5.910 corresponden a ciclos de Grado Medio, 4.550 a Grado Superior, y 2.040 a FP Básica y Programas Específicos de Formación Profesional Básica.

La oferta formativa en estas enseñanzas se refuerza el próximo curso en la provincia con un total de doce nuevos ciclos formativos, que suponen alrededor de 240 nuevas plazas.

En concreto, se va a impartir el ciclo de grado medio Emergencias sanitarias en el I.E.S. Litoral, que además será en la modalidad dual, y los de grado superior Acondicionamiento Físico en los I.E.S. La Rosaleda y Arroyo de la Miel, Animación Sociocultural y Turística en el I.E.S. Pérez de Guzmán (Ronda), Enseñanzas y Animación Sociodeportiva también en el I.E.S. La Rosaleda y en el I.E.S. Arroyo de la Miel, así como en los I.E.S. Fernando de los Ríos y Ben Gabirol, y el de Radioterapia y Dosimetría también en el I.E.S. Litoral.

Por otra parte, se impartirá el ciclo formativo de Formación Profesional Básica Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios en los I.E.S. Pérez de Guzmán (Ronda) y I.E.S. Ben Gabirol, mientras que el de Sistemas electrotécnicos y automatizados se impartirá en el I.E.S. Politécnico Jesús Marín como oferta Parcial Diferenciada.

Formación Profesional dual

El curso próximo se encuentran aprobados un total de 74 ciclos en la modalidad dual, de 45 titulaciones distintas, en 30 centros educativos de la provincia de Málaga. De ellos 22 son de nueva impartición, lo que supone un incremento de alrededor del 40%.

Esta modalidad de Formación Profesional implica que se puede realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. De esta forma se combinan procesos de enseñanza aprendizaje en el centro docente y en la empresa conforme al programa de formación diseñado por el centro educativo.

Distrito Único

El próximo 10 de junio, la Consejería abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en las modalidades distancia, semipresencial y parcial presencial, que permanecerá disponible hasta el 20 de junio, mientras que partir del 15 de junio será  para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/).

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras los cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.


Un comentario en “El Instituto Pérez de Guzmán contará con un ciclo de Animación Sociocultural y Turística y otro de Limpieza de Edificios

  1. Isidro García Cigüenza

    Me quedé pasmado cuando averigüé que el señor Pérez de Guzmán se pasó media vida investigando y poniendo en valor (como se dice ahora) la obra cuyo Centenario celebramos en este año de 2018,la de “Vida del Escudero” de D. Vicente Espinel.
    Si lo mismo que El Quijote ha aportado (hablando ahora de economía, que es lo que está de moda) tantísima riqueza a las arcas de editores, restauradores culinarios, empresas de turismo, etc.) también nosotros supiéramos sacar de ese pozo de goce, entretenimiento y formación que aporta la obra de tan eximio escritor, más de uno -de una- se quedaría asombrado del disparate que supone despreciar el tesoro que tenemos delante de nuestros propios ojos y narices.
    ¿Qué tal, señores académicos, si potenciamos un Ciclo Formativo sobre este asunto?
    …Aunque sólo sea por la memoria de dos personajes tan fantásticos como fueron Espinel y Pérez de Guzmán.
    Si lo ven oportuno, pongo a su disposición los Contenidos y Desarrollo metodológico de ese imaginario Ciclo sobre el “Marcos de Obregón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*