Cultura y Sociedad

Tercera jornada del III Festival Internacional de Guitarra de Ronda con gran animación y calidad artística

Este jueves además se ha puesto en marcha la tradicional muestra de guitarreros que llama la atención de los aficionados por la variedad y calidad de los instrumentos que se exponen

Diego Campagna ofreció un perfecto repertorio que deleitó a los asistentes. Foto Roberto Ochentaydos.

Tercera jornada del III edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que organiza GuitaRonda y que reúne a los mejores artistas del mundo en este instrumento musical.

Nuevamente éxito de público en la noche del pasado miércoles, con más de cien espectadores y un gran nivel artístico en la capilla del Convento de Santo Domingo, sede de este evento. En esta ocasión se pudo disfrutar de la música que puso sobre el escenario el italiano Diego Campagna, con guitarra clásica, y Luis Balaguer, con flamenco jazz.

Luis Balaguer en el escenario. Foto Roberto Ochentaydos.
Luis Balaguer en el escenario. Foto Roberto Ochentaydos.

Por otra parte en la mañana de este jueves, además del encuentro de guitarreros que han mostrado numerosos modelos de este instrumento, se ha contado con un recital matinal que igualmente ha contado con numeroso público.

Guitarreros

Y es que un componente importante del festival es la Muestra de los Guitarreros, que se desarrolla desde el jueves 7 hasta y el sábado 9 de junio y que ofrece una exposición internacional con el arte y la artesanía de la construcción de guitarras contemporánea y tradicional.

Todos los instrumentos en la exposición están disponibles para la compra y las comisiones personalizadas son bienvenidas. En concreto se presenta el trabajo de 11 luthiers maestros de España, Portugal, Reino Unido y Canadá.

Los luthiers expositores asisten para proveer información y ofrecer la oportunidad de probar sus guitarras. Estos guitarreros excepcionales y expertos se dedican a la construcción de guitarras románticas, clásicas y flamencas de gran calidad. Cada guitarra es única y posee su propia personalidad.

Concierto del jueves

Ya para la noche de este jueves, a partir de las 21.00 horas, se contará con la actuación del holandés Tom Kerstens y su guitarra clásica, y posteriormente del jazz flamenco del Ian Scionti Trío. Formado por Inan Scionti (EE.UU), guitarra flamenca; Javier Delgado (España), contrabajo; y Arnaud Clerc (Francia), percusión.

La tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ronda se mantendrá hasta este sábado día 9 de junio.


Un comentario en “Tercera jornada del III Festival Internacional de Guitarra de Ronda con gran animación y calidad artística

  1. Isidro García Cigüenza

    ¡Fantástico Festival! ¡Benditas manos, inteligencia y sensibilidad de quien imaginó la guitarra, la construyó y da a conocer los bellos acordes que salen de sus cuerdas! Por supuesto, también, de quien lleva a cabo el inmenso trabajo de difundir sus cualidades y virtudes.
    Sin embargo…. ¿qué tal si, en este año de la celebración del Cuarto Centenario de la «Vida del Escudero» le dedicamos un concierto al gran Espinel, su autor, quien difundió su mérito incorporando, además. una de sus cuerdas más imprescindibles? ¡Asómbrense de lo que, hace cuatrocientos años, decía nuestro Vicente Espinel acerca de lo necesaria de la pedagogía musical!
    «Habría que enseñar a los niños -dejó escrito- a ejercitarse en la música y la guitarra y practicarlas. Y ello por dos razones: una, porque ayuda a quien la ejercita a descubrir su talento, si es que se tiene; y la otra, por tenerlos ocupados en una actividad tan virtuosa que a todos apacigua con su dulzura.»
    ¡Genial! ¿Verdad?
    Pues como esto, y en esa obra literaria, mil cosas más….! ¡Y todas ellas aleccionadoras y bellísimas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*