Ronda

La Guardia Civil de Ronda desmantela una plantación de marihuana en Setenil de las Bodegas

En el operativo han sido detenidas dos personas y se han localizado 738 plantas de esta sustancia estupefaciente

Un agente de la Guardia Civil en la plantación localizada en Setenil de las Bodegas.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Vinariam” para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en la localidad de Setenil de las Bodegas (Cádiz).

La investigación se inició a mediados del pasado mes de marzo cuando agentes del Puesto de Ronda observaron un intercambio de dinero entre el conductor de un vehículo y otra persona que levantó las sospechas a los guardias civiles. Por ello, realizaron un seguimiento a dicho vehículo hasta una casa de campo de la localidad de Setenil de las Bodegas.

El conductor del vehículo sospechoso tenía antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que continuando con las pesquisas se corroboró que en la vivienda había una plantación indoor de marihuana, ya que la misma estaba conectada ilegalmente al fluido eléctrico y era vigilada en todo momento.

En el registro de la vivienda fueron localizados en su interior 738 plantas de marihuana, 2 kg de cogollos preparados para su envasado y 3,5 kg de cogollos en un secadero, así como diverso material utilizado para el cultivo de marihuana.

Asimismo, fueron detenidos A.P.Z de nacionalidad polaca y J.M.F.B de nacionalidad española acusados de un delito Contra la Salud Pública y Defraudación del Fluido Eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Ronda y de la Compañía de la Guardia Civil de Villamartín (Cádiz).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*