Ronda

Alberto Orozco (PSOE) dice que sigue adelante con el expediente contra los dos policías locales y UPLB responderá con protestas

La alcaldesa muestra su total apoyo al concejal de Personal y afirma que la secretaria del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, no pinta nada en este asunto porque «no tiene ninguna potestad»

Teresa Valdenebro junto al concejal delegado de Recursos Humanos, Alberto Orozco.

El concejal socialista delegado de Personal, Alberto Orozco, a pesar de que había explicado a diferentes medios de comunicación que no se iba a pronunciar públicamente sobre el expediente disciplinario que ha abierto contra dos policías locales, por no cumplir con su deber, este martes ha roto su palabra y en declaraciones realizadas en Radio Coca (hay que recordar que tiene vetado a Diario Ronda y que no atiende muestras llamadas desde hace tiempo), ha anunciado que tiene la intención de mantener este proceso sancionador contra los agentes.

Según ha afirmado, este expediente, «debido a que es reservado, no debe ser utilizado de forma política, como ha hecho el PP”; fomación que hay que recordar que en la tarde de este lunes exigió su dimisión por estos hechos.

Al mismo tiempo ha afirmado que “no seré condescendiente con familiares de concejales del PP,  y abrir un expediente por estos hechos es actuar con rigurosidad y ejemplaridad”.

También ha aconsejado a la portavoz del PP, Maripaz Fernández, que “confíe en la imparcialidad y objetividad de los funcionarios que están instruyendo este expediente disciplinario”.

Apoyo de Valdenebro

Mientras, Valdenebro, en su ‘emisora de cabecera’, también se ha pronunciado este martes sobre el mismo asunto, afirmando que no tiene ninguna intención de cesar a Orozco de su cargo. “No cesaré a un concejal porque ha hecho bien su trabajo”, ha dicho en las ondas.

Sobre la petición que ha realizado el PP para que la secretaria local del PSOE, Isabel Aguilera, intervenga en esta polémica y pida a su Grupo Municipal el cese de Orozco, la regidora ha respondido que la máxima dirigente se su partido en Ronda “no tiene potestad en este asunto, ya que yo soy la alcaldesa”.

Reacción de UPLB

Mientras se producen todas estas reacciones al comunicado que emitió el Sindicato Unificado de Policía Local y Bomberos (UPLB), que acusó al concejal socialista de abuso de poder y de querer utilizar políticamente a este cuerpo de seguridad, los responsables de esta central ya perfilan las acciones de protesta que realizarán en los próximos días para exigir que se paralicen los expedientes sancionadores contra sus dos compañeros.

Este sindicato, que es mayoritario en la Policía Local de Ronda, que cuenta con cerca de 80 miembros, realizará en los próximos días concentraciones en las puertas del Ayuntamiento, entre otras acciones. También, según han indicado algunos policías a Diario Ronda, se está estudiando la posibilidad de actuar judicialmente contra Alberto Orozco, al considerar que podría haber vulnerado la Ley con la apertura de este expediente. Algunos hablan de abuso de poder y de prevaricación.

Mientras otro sindicato de funcionarios, SITAR, que es mayoritario entre los trabajadores del Ayuntamiento, ha solicitado personarse en el expediente y recabar la información necesaria para conocer de primera mano todo lo que ha ocurrido con este turbio asunto, que ha puesto en pie de guerra a la plantilla de la Policía Local, que no se suele movilizar fácilmente.

Silencio de la concejal de Seguridad

Pese a la enorme polémica y malestar que ha generado este conflicto entre Orozco y la mayoría de la plantilla de la Policía Local, la concejal delegada de este área, Paqui González (IU), guarda un significativo silencio y ni siquiera se ha pronunciado sobre la intromisión realizada por el concejal socialista en su departamento. Y es que a pesar de que la gestión de este cuerpo de seguridad está en manos de González, ha sido Orozco el que ha cursado este expediente sancionador.


Un comentario en “Alberto Orozco (PSOE) dice que sigue adelante con el expediente contra los dos policías locales y UPLB responderá con protestas

  1. Jose

    Las cosas que estan pasando en Ronda son subrealistas
    Cuando sale este equipo de gobierno? Que lo haga pronto por favor se estan cargando la ciudad
    Y el puente sigue cortado, ahi con 2 cojones y la gente venga a dar vueltas por la circunvalacion ,que verguenza
    Llamen a todas las televisiones para que se hagan eco de todo lo que pasa en Ronda
    Vuelve Mari paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*