Ronda

Polémica por el expediente a los dos policías locales: El PP exige la dimisión de Orozco por «abuso de poder»

También reclama al Tripartito que paralice los expedientes sancionadores contra los dos agentes. Los populares acusan al edil socialista de utilizar métodos “caciquiles, torticeros, cortijeros y fascistas”, ya que según afirman “ya no sólo usa su cargo para ir contra el PP, sino también contra nuestros familiares”.

Teresa Valdenebro junto al concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco.

La denuncia que ha realizado el Sindicato Unificado de la Policía Local y Bomberos (UPLB), que ha acusado al concejal delegado de Personal y Recursos Humanos, el socialista Alberto Orozco, de querer utilizar a la Policía Local con fines políticos, ya ha tenido las primeras consecuencias. Cuando sólo han pasado unas horas desde que esta central sindical haya emitido un comunicado quejándose de esta situación, el Grupo Municipal del PP ya se ha pronunciado y además de una manera muy contundente: exigiendo la dimisión de este edil del PSOE “por abuso de poder entre otras cuestiones”.

UPLB ha emitido un escrito en el que ha informado que Orozco ha abierto un expediente disciplinario contra dos agentes de la Policía Local que realizaron una actuación en la que se vio implicado un familiar de una concejal del PP de Ronda.

En el comunicado, este sindicato llegó a decir “que está clara la manipulación política de una situación policial cotidiana, por parte del Sr. Orozco. El cual hubiera quedado satisfecho si “sus policías”, hubieran levantado acta al familiar de un rival político”.

Intervención del PP

Como consecuencia de esta polémica, que ha generado un gran malestar en el principal sindicato de la Policía Local, la portavoz del PP, Maripaz Fernández, acompañada por un buen número de concejales de esta formación, ha arremetido duramente contra Orozco, al que ha acusado de utilizar métodos “caciquiles, torticeros, cortijeros y fascistas”, ya que según afirma “ya no sólo utiliza su cargo para ir contra el PP, sino también contra nuestros familiares”.

Además ha catalogado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de “pandilleros”, ya que “utilizan la política para hacer daño al PP y, lo peor de todo, a nuestros familiares”.

De igual manera, Fernández ha mostrado su total apoyo a los dos agentes a los que se les ha abierto el expediente disciplinario, señalando “que nuestra Policía Local siempre actúa de forma rigurosa y respetando la Ley”. En la rueda de prensa la portavoz popular ha exigido igualmente al Tripartito “que dejen a los policías locales tranquilos para que puedan realizar su trabajo y que retiren los expedientes que ha iniciado contra ellos, porque no es justo lo que han hecho”.

Dimisión

Ante esta situación, desde el PP se ha exigido la dimisión de Orozco y “si como es habitual por su soberbia no la acepta, le pedimos a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que lo cese, aunque no sabemos si lo hará, porque tampoco sabemos quién manda más; es como Don Quijote y Sancho Panza”.

En este sentido Fernández ha puntualizado que Orozco es como esos “personajes siniestros, al estilo de Rasputín, que mueven los hilos desde las sombras”.

Implicación de Aguilera

Igualmente desde el PP se ha pedido la implicación de la secretaria local del PSOE, Isabel Aguilera, en este conflicto, ya que “ella ha venido, según afirma, a regenerar su partido, y por ello lo primero que debería hacer es exigir la paralización de los expedientes contra los dos policías locales, y a la vez reclamar a su Grupo Municipal la dimisión de Orozco. Creemos que tiene que dar una respuesta en este asunto”.

Respuesta de Aguilera

Puestos en contacto con la secretaria local del PSOE rondeño, Isabel Aguilera, ha agradecido a Fernández  «a que apele a mi sensatez, y por eso mismo no es adecuado que me pronuncie sin conocer la versión de las dos partes, antes de tomar una opinión».

En este sentido la responsable socialista ha informado que mañana mismo se reunirá con los representantes del sindicato policial que ha denunciado esta situación y con el concejal responsable de este departamento. «Cuando escuche a todas las partes, tendré una mejor visión de lo que ha ocurrido, ha señalado».

Hay que recordar que el PSOE rondeño se encuentra en un proceso de primarias, en el que los dos sectores enfrentados miran con cuidado sus palabras. De hecho, Valdenebro, que días atrás pedía a los órganos superiores que paralizase las primarias, que destituyese a la actual ejecutiva y que nombrase a una gestora, hoy en Radio Ronda defendía este proceso «en pro de la transparencia». Cosas que pasan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*