Ronda

La ONCE ofrece actividades a escolares para que conozcan cómo se desenvuelven los invidentes

La Semana de la ONCE se celebrará en varias poblaciones malagueñas y en Ronda se desarrollará este martes y miércoles

La presentación de la ONCE se ha celebrado este lunes en la capital de Málaga.

La ONCE se abre de par en par a la sociedad malagueña y del 4 al 9 de junio la Semana de la ONCE va a ofrecer un total de 25 actividades de distinto ámbito, todas ellas abiertas a todos los públicos, en siete localidades de la provincia; Málaga, Antequera, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez Málaga.

Este año, en su segunda edición, lleva por lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’ y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía, según la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano Narváez, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucia, Ana Isabel González de la Torre, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el consejero territorial, Marcelo Rosado, han inaugurado hoy una semana de intensa actividad institucional intensa actividad institucional para mostrar el modelo social de la ONCE a los malagueños. La primera de ellas, la presentación en sociedad de la Tifloteca de la ONCE de Málaga, un nuevo concepto de biblioteca para las personas ciegas.

Actividades en Ronda

Dentro de esta Semana de la ONCE, este martes día 5 de junio se celebrará en Ronda un ‘Desayuno a ciegas con antifaz’, que tendrá lugar en la cafetería terraza el Castillo,  en la Plaza Duquesa de Parcent. Será a las 9.30 horas.

Posteriormente a las 10.00 horas se realizará un circuito de movilidad a ciegas por las calles de la ciudad, con salida en Plaza Duquesa de Parcent.

Ya a las 10.30 horas tendrá lugar otra actividad:‘Viendo de otra manera’. Se trata de la audiodescripción de una plaza o calle turística por medio de una locución grabada, primero mirando y a continuación con un antifaz.

Finalmente, ya el Miércoles día 6, a las 10.00 horas se ofrecerá ‘Contigo al fin del mundo’. Presentación en las clases y movilidad por el centro con perro guía. Se desarrollará en el colegio Fernando de los Ríos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*