Cultura y Sociedad

Ronda Guitar Festival, el epicentro de la guitarra en el sur de España

Entre el 5 y el 9 de junio la ciudad del Tajo acogerá el III International Ronda Guitar Festival que reunirá a los mejores intérpretes del mundo

Paco Seco Trío será una de los grupos y artistas que estarán este año en el festival de guitarra.

La próxima semana, entre el martes 5 y el sábado 9 de junio, Ronda será el epicentro de la guitarra en el sur de España. Se celebrará el III International Ronda Guitar Festival, una ventana al mundo donde la ciudad del Tajo y la guitarra, combinación perfecta, una pareja histórica y cultural, demuestran lo mejor que ambas tienen que ofrecer.

Siempre enredado entre notas y quehaceres, Paco Seco, músico, guitarrista de proyección internacional y su compañera Lucy Stewart, gerente de Ronda Guitar House, inquieta y alegre siempre, son los artífices del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que este año llega a su tercera edición.

“Es un Festival joven y maduro a la vez, en el que prima la calidad de los artistas y propuestas que ofrecemos durante cinco días” apunta Lucy, “nuestro equipo se ha multiplicado por cuatro y tenemos claro nuestra responsabilidad para dar lo mejor para que quien nos visite gracias al Festival, no lo olvide nunca”.

Ya el año pasado en su segunda edición consiguieron doblar la asistencia de público, gracias a llevar a cabo un trabajo intenso de difusión, que han potenciado mucho más en esta tercera edición. “El Festival sitúa a Ronda en un lugar más mágico de lo que ya está, gracias a una propuesta de máxima calidad, que potencia la música y la cultura española” apunta Paco Seco.

Durante el festival, hay dos conciertos cada noche, todos a las 21.00 horas con un breve descanso de 15 minutos entre cada artista. En la edición de 2018 veremos actuaciones de artistas internacionales de Italia, Holanda, EE. UU., Bulgaria, Alemania, Francia y, como no, España. El festival muestra la versatilidad y diversidad de estilos que abarca la guitarra. Por lo tanto, podemos oír estilos diferentes, incluidos Clásico, Romántico, Flamenco, Jazz y Contemporáneo.

“No queremos cerrar el Festival a ningún estilo en concreto, si no mas bien lo contrario, invitar como hemos hecho hasta ahora a artistas de diversos géneros”. Tienen claro que la presencia de la guitarra española tanto clásica como flamenca será una constante en todas las ediciones.

También hay un programa de día con una Muestra de Guitarreros de 10.00 a 14.00 horas, conciertos matinée a las 13.00 horas y conferencias por la tarde a las 18:00 y 19:00 horas para todo público interesado en la guitarra y su mundo, todo ello de entrada libre.

Todas las actividades del festival se realizarán en el Convento de Santo Domingo.

Las entradas ya están a la venta en Ronda Guitar House, Oficina de Turismo y en el mismo Convento de Santo Domingo durante los días del Festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*