Ronda

Andalucía por Sí anuncia su intención de presentarse a las municipales de Ronda aunque aún no tiene candidato ni estructura local

Una periodista rondeña se ha encargado de conformar una gestora para intentar diseñar una lista para los comicios de 2019. Desde esta formación ni se confirma ni se descarta que Isabel Barriga pueda ser la número uno de la candidatura

Responsables de la nueva formación política Andalucía por Sí.

La nueva formación política Andalucía por Sí (AxSí), muy cercana al pensamiento andalucista, tiene la intención de presentar una candidatura en Ronda para las elecciones municipales de 2019, aunque de momento no cuenta con ninguna cara visible para encabezarla, ni tampoco con las personas que conformarían la lista.

Así lo han confirmado a este periódico Joaquín Bellido, coordinador nacional de esta formación política, y Justo Aliseda, coordinador territorial de Málaga, quienes han explicado que “existe un gran interés en que nos podamos presentar en Ronda, debido a la relevancia que esta ciudad siempre ha tenido con el movimiento andalucista”.

No obstante han reconocido que AxSí aún no cuenta con la infraestructura de militantes necesaria para configurar una lista, “pero estamos trabajando en ello”.

De hecho, según han precisado, han mantenido contactos con una periodista local, María García Gil (muy cercana a la portavoz del PA, Isabel Barriga), “que es la persona que se está encargando de conformar una gestora en Ronda para posteriormente presentar una propuesta para la candidatura a las municipales”, afirman.

Buenas relaciones con el Grupo Andalucista

A pesar de que de momento ni Barriga ni los otros dos concejales del PA: María José Zarzavilla y Rafael Flores, han mostrado su interés en formar parte de una posible lista de AxSí en Ronda, “sí mantenemos unas buenas relaciones con el Grupo Municipal con el que hemos colaborado en algunas ocasiones y creemos que al final podremos presentar una candidatura”. Sobre este aspecto, Justo Aliseda ha puntualizado que “tengo mucho interés de que estemos en las elecciones locales de Ronda”.

En relación a la posibilidad de que Barriga pueda ser la candidata de esta nueva formación andalucista, han precisado que “no está confirmado ni tampoco descartado, de momento no hay nada”.

Hasta septiembre tiene Andalucía por Sí abierto el plazo para aprobar las candidaturas con las que se presentará en los distintos municipios en las elecciones locales de 2019.

Hay que recordar que la portavoz andalucista está guardando un significativo silencio sobre su futuro político, una vez que el PA se ha extinguido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*