Deportes

El ciclista del Centerbikes.com Manuel Canto logró la victoria en la Vuelta Andalucía MTB en la categoría Sub-23

Por Equipos, Centerbikes obtuvo el segundo puesto de la Clasificación General, gracias a los grandes resultados de Manuel Canto, Domingo Fernández y Antonio Mena

El ciclista rondeño en un momento de una de las tres carreras incluidas en la vuelta andaluza.

Varios integrantes del Club Ciclista Centerbikes.com han participado en la Vuelta Ciclista Andalucía MTB que en esta edición se ha disputado en tres etapas, durante los días 25, 26 y 27 de mayo.

En esta prueba han asistidos bikers de toda la geografía española y de gran nivel como son José Márquez, José Luis Carrasco o Miguel Muñoz, entre otros. La primera se desarrolló en el municipio de Coín con un recorrido de 48 kilómetros que discurría por la Sierra Negra y la Sierra de Mijas, en la que el rondeño Manuel Canto finalizó 1º de su categoría Sub-23 y 12º de la General Absoluta, vistiendo el maillot rojo de lider. Otros integrantes del equipo, como Domingo Fernández y Antonio Mena, finalizaron entre los 40 primeros de la general.

La segunda etapa se celebró arrancó en San Pedro de Alcántara  con un recorrido de 52 kilómetros a través de la Sierra de las Nieves. En esta etapa Manuel Canto perdió el maillot de lider Sub-23, pero lo recuperaría en la última etapa, donde mantuvo un ritmo insoportable para sus rivales directos. La última etapa se disputó en el municipio de Los Barrios (Cádiz), con un recorrido de 66 kilómetros a través del Parque Natural de Los Alcornocales.

Respecto a la actuación por Equipos, Centerbikes obtuvo el segundo puesto de la Clasificación General, gracias a los grandes resultados de Manuel Canto, Domingo Fernández y Antonio Mena.

También reseñar la buena actuación del resto de participantes del Club, que finalizaron la Vuelta Andalucía, la cual ha sido dura para ellos y para las mecánicas, como le sucedió a Diego Ayala, que con varías averías en dos etapas, no pudo luchar por el podio de su categoría.

Tiempos finales:

-Manuel Canto: con un tiempo de 6:40:42, 1º Puesto Sub-23 y 12º General.

-Domingo Fernández: 7:03:43 , 11º Puesto Máster 30  y 34º en la Clasificación General.

-Antonio Mena: 7:12:42, 14º Puesto Élite y 45º en la Clasificación General.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*