Deportes

Cerca de 500 corredores participaron en la CxM Alpandeire 2018

Daniel García y Sonia Vizcaíno se proclamaron vencedores en esta edición

La prueba deportiva discurre por unos parajes únicos de la Serranía de Ronda.

Los corredores Daniel García y Sonia Vizcaíno se proclamaron vencedores de la XII edición de la CXM Alpandeire, prueba deportiva que goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita ineludible para los aficionados a practicar deporte en contacto con naturaleza. Además, en esta ocasión la prueba ha vuelto a formar parte de la Copa Provincial de Trail que organiza el área de deportes de la Diputación de Málaga.

La CXM Alpandeire 2018, a la que acudieron casi 500 deportistas, estuvo dividida en dos modalidades, por un lado un recorrido de 20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1.300 metros y, por otro, también se celebró una prueba corta de unos 10 kilómetros.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 20 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue el corredor Daniel García, que realizó la prueba en 1 hora, 42 minutos y 55 segundos, le siguió Raúl Ortiz con un tiempo de 01:44:02 y en tercer lugar acabó Juanmi Berzosa, que recorrió la distancia en 01:55:31. En categoría femenina la corredora Sonia Vizcaíno cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:17:58 seguida de Beatriz Jiménez que completó el recorrido en 02:22:18. Cerró el pódium Carmen Flores Navarro, que paró el crono en 02:28:44.

En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador José Antonio Doña con un tiempo de 00:54:29 seguido de Agustín López, que completó el recorrido en 00:55:14. En tercer lugar terminó Cristóbal Ruiz con un tiempo de 00:55:17. En categoría femenina se proclamó vencedora Lucía Algaba, que realizó la prueba en 01:16:10, en segunda posición cruzó la meta Laura Gallardo, que paró el crono en 01:16:29. Completó el pódium Laura González con un tiempo de 01:17:50.

Por otro lado, y al igual que en los últimos años, desde la organización se ha querido que el evento deportivo tenga también tintes solidarios. En esta ocasión la CXM Alpandeire apoyó la causa solidaria “Mis metas por ti”, asociación creada con la intención de difundir información sobre la hemiparesia infantil y recaudar fondos con el objetivo de ayudar a tener un futuro mejor a los niños que padecen esta enfermedad.

Por último, la XII edición de la CXM Alpandeire, que se desarrolló sin incidencias de importancia y con una magnífica organización, ha contribuido a impulsar exponencialmente el turismo en el municipio y los pueblos vecinos durante el pasado fin de semana. Todas las personas que se han dado cita en Alpandeire, tanto corredores como acompañantes, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta localidad y parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural que en los últimos años está despuntando como el escenario ideal para realizar diferentes deportes en contacto con la naturaleza debido a su innegable belleza paisajística y a su incalculable valor medioambiental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*