Ronda

Nuevo ‘pasillo de la vergüenza’ del Tripartito en un Pleno sin contenido y sin proyectos para la ciudad

Esta tarde se ha celebrado una sesión plenaria, en la que además de no haberse aprobado ningún tema de interés, los vecinos de la zona sur de Ronda han protagonizado una protesta silenciosa contra el corte del Puente Nuevo

Más de cincuenta vecinos han vuelto a protestar, aunque de forma silenciosa, por el corte del Puente Nuevo.

Último lunes del mes y tal y como está establecido en la normativa del Ayuntamiento, esta noche se ha celebrado un Pleno Ordinario que ha durado algo más de una hora y media y en el que como viene siendo costumbre el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU)  no ha presentado en el orden del día ningún proyecto interesante para la ciudad.

Una vez más la recuperación de carriles públicos ocupados por particulares y algunas modificaciones de crédito sobre los presupuestos municipales han sido la componenda del Pleno, en el que como hecho significativo ha reaparecido la portavoz del PP, Maripaz Fernández, tras su baja maternal.

En el apartado de ruegos y preguntas del público, un ciudadano se ha quejado por una fiesta particular que se celebró en un local en el centro de Ronda este pasado sábado, que no dejó dormir a los vecinos de la zona. Como viene siendo costumbre en el concejal de Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), la respuesta llegó cargada de “malos modos”. Algo que no es la primera vez que pasa y que ha sido muy comentado.

Y como broche de oro los vecinos de la zona sur de Ronda, tras romperse la conversaciones entre la plataforma por la movilidad y el Tripartito, han protagonizado el cierre de la sesión.

“Como cada vez que preguntamos por escrito o de viva voz en los plenos nunca nos responden, hoy hemos decidido ser nosotros los silenciosos y mostrar así nuestro rechazo al corte del Puente Nuevo con pancartas”, dijeron.

Una vez más el Tripartito ha salido del Pleno realizando el “pasillo de la vergüenza”, que ha finalizado con un sonoro aplauso de los más de cincuenta vecinos de la zona sur que se encontraban en el salón.

Los concejales del PP y de APR han permanecido en ese momento en sus asientos apoyando a los vecinos con un fuerte aplauso.

Los del Tripartito se fueron con las cabezas agachadas.

En fin, esto es lo que hay.