Ronda

Nuevo ‘pasillo de la vergüenza’ del Tripartito en un Pleno sin contenido y sin proyectos para la ciudad

Esta tarde se ha celebrado una sesión plenaria, en la que además de no haberse aprobado ningún tema de interés, los vecinos de la zona sur de Ronda han protagonizado una protesta silenciosa contra el corte del Puente Nuevo

Una de las protestas protagonizadas por los afectados en un Pleno.

Último lunes del mes y tal y como está establecido en la normativa del Ayuntamiento, esta noche se ha celebrado un Pleno Ordinario que ha durado algo más de una hora y media y en el que como viene siendo costumbre el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU)  no ha presentado en el orden del día ningún proyecto interesante para la ciudad.

Una vez más la recuperación de carriles públicos ocupados por particulares y algunas modificaciones de crédito sobre los presupuestos municipales han sido la componenda del Pleno, en el que como hecho significativo ha reaparecido la portavoz del PP, Maripaz Fernández, tras su baja maternal.

En el apartado de ruegos y preguntas del público, un ciudadano se ha quejado por una fiesta particular que se celebró en un local en el centro de Ronda este pasado sábado, que no dejó dormir a los vecinos de la zona. Como viene siendo costumbre en el concejal de Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), la respuesta llegó cargada de “malos modos”. Algo que no es la primera vez que pasa y que ha sido muy comentado.

Y como broche de oro los vecinos de la zona sur de Ronda, tras romperse la conversaciones entre la plataforma por la movilidad y el Tripartito, han protagonizado el cierre de la sesión.

“Como cada vez que preguntamos por escrito o de viva voz en los plenos nunca nos responden, hoy hemos decidido ser nosotros los silenciosos y mostrar así nuestro rechazo al corte del Puente Nuevo con pancartas”, dijeron.

Una vez más el Tripartito ha salido del Pleno realizando el “pasillo de la vergüenza”, que ha finalizado con un sonoro aplauso de los más de cincuenta vecinos de la zona sur que se encontraban en el salón.

Los concejales del PP y de APR han permanecido en ese momento en sus asientos apoyando a los vecinos con un fuerte aplauso.

Los del Tripartito se fueron con las cabezas agachadas.

En fin, esto es lo que hay.


Un comentario en “Nuevo ‘pasillo de la vergüenza’ del Tripartito en un Pleno sin contenido y sin proyectos para la ciudad

  1. Manuel

    Fuentes sin agua.
    El sábado día 23 de junio me di una vuelta con mi bici por los carriles de la serranía . Vía pecuaria de Ronda a Osuna y me resultó muy triste apreciar cømo la fuente que está junto al Cortijo de las Monjas sigue sin agua. También pude comprobar, unos 500 mtrs. después, en la misma vía que la fuente y el grifo que están junto al punto de captación de aguas cerca del Puerto del Monte había sido destrozados y que tampoco tenía agua. Es este un camino muy utilizado antiguamente por ganaderos y hoy en día por senderistas y ciclistas que necesitan rellenar sus botes con agua corriente para seguir el camino. No sé quién será responsable de que esas fuentes tengan agua,
    Para eso han sido construidas, pero da la impresión de que nadie ni ninguna institución quiere ocuparse de ello. Desde aquí hago una llamada a quien pueda informar sobre el asunto a quien corresponda ocuparse del asunto para que esas fuentes cumplan con su cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*