Ronda

La Legión de Ronda desfila por el centro de Málaga en el Día de las Fuerzas Armadas

Igualmente el Tercio ha programado una serie de actos que se desarrollarán a partir de este lunes en Ronda

La Banda de Guerra del Tercio de la Legión de Ronda en la calle Larios durante el desfile militar. Foto Arciniega (La Opinión de Málaga).

Miles de personas han seguido hoy en Málaga el desfile militar que han protagonizado los legionarios del Tercio Alejandro Franesio 4º de la Legión, con sede en el campamento de Montejaque, que se ha relizado con motivo del Día de las Fuerzas Armamadas.

Los legionarios han realizado el recorrido por la calle Larios, hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde se ha realizado la formación y se ha rendido homenaje a los caídos, especialmente al soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido hace unos días en Mali tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba, y al legionario del Tercio Gran Capitán I de la Comandancia General de Melilla Eduardo García Molinero, que perdió la vida en Alicante tras ser atropellado por un blindado durante un ejercicio en el campo de maniobras de Agost, en Alicante.

Tras un  !viva España! , el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó el importante papel que desempeñan las Fuerzas Armadas que actualmente reparte a soldados españoles por diferentes puntos del mundo en labores humanitarias.

Posteriormente fue el coronel del 4º Tercio de la Legión, Ramón Armada, quien recordó la importancia de celebrar este día para reconocer el trabajo de los 120.000 militares españoles que actualmente cumplen con el compromiso de proteger la Constitución y que darían la vida por ella si fuera necesario. Tres mil de ellos, apuntó, se encuentran fuera de nuestro país.

Tras los discursos, el momento más esperado por los asistentes. Los legionarios entonaron el Novio de la Muerte y la canción del Legionario junto a la multitud antes de irse por donde habían venido.

Actos en Ronda

Pero los actos no finalizan hoy en Málaga, ya que la Legión ha programado una serie de actividades para los próximos días, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se desarrollarán en Ronda a partir de este lunes.

La plaza del Socorro de Ronda acogerá este lunes la inauguración de una exposición fotográfica con motivo del 175 aniversario de la Bandera de España y que ha sido organizada por el IV Tercio ‘Alejandro Farnesio’ en Ronda. La muestra recoge la evolución de la bandera nacional desde sus orígenes hasta la actual y se podrá ver en la plaza desde el día 28 hasta el día 31 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, el jueves 1 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará un acto en el Acuartelamiento Montejaque para despedir al General Martín Cabrero que pasa a la reserva. El 8 de junio se organizará una jornada de puertas abiertas para que los colegios de Ronda y la Serranía puedan visitar el acuartelamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*