Ronda

Día grande de Ronda Romántica: mucho público pero pocos rondeños y serranos vestidos con trajes de época

Si en ediciones anteriores lo extraño era ver a alguien sin vestirse de bandolero, de contrabandista o de dama, ahora lo extraño es encontrarse a alguien con un traje de la época que se quiere recordar

Recreación de Carmen la de Ronda dedicada a María la Tinajera.

Día grande en Ronda Romántica con la puesta en escena de las recreaciones históricas que están ofreciendo los distintos municipios que participan en este evento histórico que se está desarrollando a lo largo de este sábado en la plaza de la Merced, rememorando escenas del siglo XIX de la Serranía.

Numerosas personas se han paseado por la Alameda del Tajo  donde se encuentran situadas las estancias históricas.

Este año se ha registrado un significativo descenso a la hora de ver a rondeños vestidos con los trajes de la época. Si en ediciones anteriores lo extraño era ver a alguien que no luciese una indumentaria romántica, este año lo extraño es encontrarse con alguien que salga vestido.

Eso sí, los turistas, sobre todo los orientales han vuelto a ocupar el Puente Nuevo y han llenado las tarjetas de memoria de sus móviles y cámaras fotográficas con innumerables imágenes de Ronda Romántica, con momentos y retratos de los pocos que vestían de la época del Tempranillo o María la Tinajera.

Precisamente este personaje, crucial de la Serranía en la Guerra de la Independencia contra los franceses, ha sido el argumento elegido por la Asociación Cultural Carmen la de Ronda para su puesta en escena de este año, que ha sido muy aplaudida por los cientos de espectadores que han seguido la representación en las escalinatas de La Merced, escenario de todas las recreaciones. Además el tiempo ha acompañado.

Estancias vacías

Pese a la polémica que se ha generado este año en relación al procedimiento que ha seguido el Ayuntamiento a la hora de adjudicar las distintas estancias, que ha motivado que muchos colectivos, asociaciones y hermandades no hayan podido montar, como es el caso de la Hermandad del Santo Entierro que viene participando desde el principio, este sábado se ha podido comprobar cómo algunos de estos espacios estaban vacíos y sin ninguna utilidad. Alguien debería dar explicaciones.


Un comentario en “Día grande de Ronda Romántica: mucho público pero pocos rondeños y serranos vestidos con trajes de época

  1. Ciudadana

    Ronda Romántica , nació para que coincidiera con la Real feria de Mayo.
    Y recordar la importancia de esta Real feria en la época de los viajeros Románticos.Todo a quedado en un segundo plano y a recaudar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*