Ronda

Más de 120 nadadores rondeños hacen posible la construcción de una vivienda para una familia desfavorecida de la India rural

El proyecto Ronda 100×100 solidaria, impulsado por Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo del Ayuntamiento, convirtió la piscina municipal en una fiesta del deporte y solidaridad

La piscina municipal cubierta fue el escenario de esta fiesta del deporte.

El proyecto deportivo y solidario “Ronda 100×100 solidaria”, en el que participaron el domingo más de 120 deportistas locales, permitirá la construcción de una vivienda en condiciones dignas para una familia desfavorecida de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Esta iniciativa, organizada por Brazadas Solidarias y la Fundación Vicente Ferrer con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, reunió a 12 equipos de 10 nadadores que abarrotaron la piscina municipal para superar un reto: completar 100 relevos de 100 metros por equipo.

El evento se convirtió en una fiesta del deporte y la solidaridad, con la implicación de los centros de enseñanza secundaria de Ronda, de numerosas familias locales y del equipo de voluntariado de la ONGD en la ciudad, que ha demostrado desde hace años un compromiso de enorme envergadura con la Fundación y con el proceso de transformación en marcha en la India rural.

Con la aportación económica de cada uno de los equipos se ha recaudado dinero suficiente para financiar la construcción de una vivienda para una familia de castas desfavorecidas de la India, en la que, además, alguno de sus miembros tiene una discapacidad.

“Es uno de los proyectos más importantes de la Fundación Vicente Ferrer para transformar la vida de estas personas. Una casa no es solo un inmueble, no son solo cuatro paredes y un techo, sino la oportunidad de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de toda la familia, de incrementar la autoestima de cada uno de sus miembros, especialmente de la mujer, y de hacer posible que vivan en condiciones de dignidad. Y no hablamos solo la generación actual sino también las venideras”, explicó Rafael Carmona, delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

El delegado de la FVF ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ronda y a todos los participantes en este evento que “mantiene vivo el empeño de Vicente Ferrer en su filosofía de la acción, y en cómo cada uno de nosotros puede aportar algo para crear un mundo más justo”.

También han colaborado en esta iniciativa: Centro Veterinario Boycan, Apymer, RondaLingua, Obra social Unicaja, Ayuca, Centro Baba, Distribuciones Ruiz-Ruiz, Atlas Impresión Digital, Decathlon City, Hotel Catalonia, Deportes Cary Intersport, Panadería Alba, Centros auditivos Audika, Tinfer Inversiones, Voltasur, Obra Social La Caixa, Hermandad del Santo Entierro y Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto.

Sobre la FVF

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de India, los estados de de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, donde habitan comunidades en alto riesgo de exclusión social y colectivos de enorme vulnerabilidad. Actualmente, la FVF trabaja en más de 3.500 aldeas y beneficia con su acción a más de 3,6 millones de personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*