Comarca

Abren el plazo de inscripciones para participar en la III edición del Trail Nocturno de Genalguacil

La cita deportiva que se celebrará el próximo 7 de julio y reunirá a unos 250 corredores

Imagen de una de las pruebas nocturnas disputadas en años anteriores en Genalguacil.

Queda abierto el plazo de inscripción para participar en la III edición del Trail Nocturno de Genalguacil, una cita deportiva que se celebrará el próximo 7 de julio y que, a buen seguro, reunirá tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a participantes que se estén iniciando en el apasionante mundo de las carreras por montaña.

El plazo para inscribirse comenzó el pasado día 18 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio o hasta que se completen las 250 plazas previstas como máximo. Por tanto, desde la organización del evento se ha animado a todos los interesados a formalizar las inscripciones lo antes posible en www.rockthesport.com/es/evento/nocturna-genalguacil-2018 para asegurar así su participación en la prueba deportiva.

La salida del III Trail Nocturno tendrá lugar a las 21:00 horas desde la Plaza de la Constitución de la localidad. Los corredores deberán completar un recorrido circular de 14 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 700 metros, a lo largo del cual se instalarán varios puntos de avituallamiento.

Al igual que en sus dos primeras ediciones, los principales atractivos del III Trail Nocturno de Genalguacil serán el excepcional ambiente deportivo y el incomparable entorno natural por el que discurrirá la carrera y que todos los inscritos tendrán la oportunidad de descubrir bajo la luz de la luna, lo que conferirá un encanto especial a la prueba. En este sentido, el itinerario del trail pasará por densos encinares, bellos castañares, bosques de rivera y uno de los tramos más llamativos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas. Además, al término de la carrera, se prevé organizar una divertida fiesta en la que se ofrecerá a todos los asistentes perritos calientes y mojitos sin alcohol.

A través de la puesta en marcha de este evento deportivo desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de promocionar la imagen del municipio y la riqueza paisajística y medioambiental de su entorno como marco ideal para practicar deporte en contacto con la naturaleza. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal, pulmón de la provincia de Málaga. La localidad es conocida nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, gracias a los cuales el pueblo se ha convertido en las últimas dos décadas en un auténtico museo al aire libre.

El III Trail Nocturno de Genalguacil está organizado por el Ayuntamiento del municipio y el club PurAventura con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Málaga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*