Ronda

Podemos reclama a la Junta más presupuesto para mejorar la sanidad pública y acabar con las listas de espera

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ha convocado una concentración a las 19.00 horas de esta tarde en la plaza del Socorro con el mismo objetivo

Los responsables de Podemos con una gran receta pidiendo que se acabe con las listas de espera.

El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y secretario de Medio Rural y Marítimo, Alejandro Serrato, y el portavoz del círculo Podemos Ronda, Raúl Cordero, informaron este pasado miércoles sobre la propuesta que ha trasladado esta formación al Parlamento Andaluz para que la Junta destine el 7% del total de los presupuestos autonómicos para mejorar la sanidad pública y con ello reducir las preocupantes listas de espera.

Este dinero se emplearía en mejorar la calidad de la sanidad tanto en la Primaria como en los centros hospitalarios, donde se están registrando estas listas de espera.

En cuando al Hospital de Ronda, desde Podemos se ha informado que actualmente se están registrando una serie de problemas “en los servicios de Urgencias, donde falta personal, o de Cirugía, donde se están dando situaciones de colapso que suponen desviar a otros centros a los pacientes”, han indicado.

De igual forma Podemos también ha denunciado que durante los últimos meses se está produciendo en el Hospital un “grave problema por la falta de camas disponibles”.

Concentración

Por otra parte, la Plataforma Nuevo Hospital Serranía-En Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad, se ha adherido a la II Jornada Estatal Contra las Listas de Espera.

Por ello, para este jueves 24 de mayo ha convocado una concentración a las 19.00 horas en la plaza de Socorro “en protesta por el calamitoso estado de las listas de espera”, según ha informado en un comunicado.

Al mismo tiempo, desde esta plataforma se recomienda a los usuarios de la sanidad pública que reclamen por escrito cualquier anomalía que puedan apreciar en relación con esta problemática.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*