Cultura y Sociedad

José María Tornay ofrece un elaborado pregón para abrir los festejos de Ronda Romántica

Cerca de 500 personas llenaron el claustro del Convento de Santo Domingo en este primer acto oficial de las fiestas que se desarrollarán este fin de semana

José María Tornay en un momento de su magnífico pregón de Ronda Romántica 2018.

El polifacético profesor y artista rondeño José María Tornay, arropado por un elenco de cerca de treinta músicos, actores y figurantes, volvió a sorprender en la noche de este pasado miércoles con un elaborado y entretenido pregón con el que se abrieron los festejos de Ronda Romántica de 2018.

Con el claustro del Convento de Santo Domingo repleto de público, Tornay mezcló la historia de Ronda con la música, el teatro, el cante, la poesía, los relatos y la aventura. Para ello tiró de ilustres y destacados personajes de la ciudad, como fueron Vicente Espinel, Aniya la Gitana, Giner de los Ríos, Carmen la de Ronda, Isabel López, Emmeline Stuart, José María el Tempranillo o Gustavo Doré, todos ellos perfectamente interpretados por diferentes actores.

El público llenó el claustro de Santo Domingo.
El público llenó el claustro de Santo Domingo.

Todo un esfuerzo realizado por Tornay y por su grupo de amigos, que dejó un magnífico sabor de boca entre los cerca de 500 asistentes que acudieron a este primer acto de Ronda Romántica.

“Yo me lo guiso, yo me lo como”

Igualmente, sorprendió el nombramiento de ‘Romántica de Oro’ que este año ha recaído en la concejal de Turismo y actual miembro del equipo de Gobierno Tripartito, Isabel Barriga (PA), por “ser una de las impulsoras de Ronda Romántica”, dijo la concejal de Fiestas, María José Sánchez.

Algunos de los presentes en el acto llegaron a comentar, en ese mismo momento y sin ningún rubor que “esto es como lo de Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como”, en clara referencia a que “estos del gobierno local se premian entre ellos mismos”. Todo un descaro.

Todo ello teniendo en cuenta, además, que el verdadero creador de este evento fue el profesor rondeño Faustino Peralta y que Barriga lo único que hizo fue utilizar su idea.

Igualmente también se concedió el título de ‘Romántico de Oro Infantil’,  a un grupo de niños que este año ofrecerán una recreación histórica dentro de los festejos el próximo sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*