Ronda

Isabel Aguliera presenta los avales necesarios para formalizar su candidatura de cara a las primarias del PSOE

Se espera que en los próximos días Teresa Valdenebro siga los mismos pasos para también intentar ser la candidata a la Alcaldía

Dos representantes de la candidatura de Aguilera han presentado hoy los avales en Málaga.

Dos representantes de la candidatura de Isabel María Aguilera a las primarias del PSOE de Ronda para designar a la cabeza de lista de las elecciones municipales de 2019, han formalizado dicha candidatura, con la presentación de los avales de militantes que son necesarios para ello.

En concreto han sido Eloísa Fernández y Rafael Márquez quienes han entregado esta documentación en la sede provincial del PSOE de Málaga y según marcan los estatutos de este partido el número de avales debe estar entre el 5 y el 10% del censo total de la agrupación, que en el caso de Ronda es de 302 militantes.

Aunque no se ha precisado el número exacto de avales que Aguilera ha recogido, sí se ha informado que todos son de militantes de base que no ostentan ningún cargo orgánico ni institucional.

Ahora se espera la respuesta de la otra candidata a la Alcaldía, la actual regidora Teresa Valdenebro, que con toda posibilidad dará el mismo paso en los próximos días.

Según lo establecido en el calendario de primarias, será el día 17 de junio cuando en una asamblea de militantes se proceda a elegir a través de una votación a la candidata del PSOE para las municipales del año que viene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*