Ronda

‘El Vaca’, el asesino de María Esther, la niña de 13 años de Arriate, disfruta a partir de hoy su primer permiso penitenciario

Los hechos ocurrieron en 2011 y fue condenado a ocho años de cárcel, de los que hasta el momento ha cumplido siete

Un retrato de Maria Esther acompañado con velas fue colocado en la caseta en la que fue asesinada.

El joven arriateño Rubén V. R. ‘El Vaca’, que tenía 17 años cuando mató a golpes a María Esther Jiménez, una niña de 13 años cuyo cadáver fue hallado en enero de 2011 en el interior de la caseta de una depuradora en las afueras pueblo, disfrutará a partir de hoy su primer permiso penitenciario, cuando tan sólo ha cumplido siete de los ocho años a los que fue condenado por este asesinato.

El joven, que actualmente tiene 24 años, se encuentra cumpliendo su condena en el penal del Puerto de Santa María y aún le queda otro año más de cárcel, aunque a partir de ahora empezará a disfrutar de este tipo de permisos penitenciarios.

Por otra parte, el condenado, no ha hecho frente al pago de los 200.000 euros a los que fue condenado a pagar a los familiares de María Esther, quienes tras este trágico suceso decidieron abandonar Arriate e instalarse en Paterna de la Rivera, en la provincia de Cádiz.

Los hechos

El crimen de Arriate tuvo lugar el 20 de enero de 2011, cuando tras denunciar sus padres la desaparición de María Esther se inició su búsqueda por los alrededores, apareciendo su cuerpo sin vida ya de madrugada en la caseta de la depuradora de una piscina situada a escasos metros del casco urbano.

Tras ello la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), inició una investigación que se prolongó durante varias semanas.

Para ello instalaron su base de operaciones en el propio Ayuntamiento de Arriate donde pasaron a declarar decenas de personas en calidad de testigos, sobre todo jóvenes del pueblo.

Las pruebas condujeron a los investigadores hacia ‘El vaca’ que finalmente fue detenido y al ser menor en esos momentos, condenado a la máxima condena que permite la Ley de ocho años de cárcel.

Se desconoce dónde disfrutará el permiso

De momento se desconoce hacia dónde se dirigirá Rubén V. R. para disfrutar el permiso, ya que parece que algunos de sus familiares han abandonado Arriate y ahora residen en un lugar distinto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*