Ronda

El Parador de Ronda, junto con el de Málaga, es el que cuenta con más ocupación de los cinco que hay en la provincia

La ocupación media, tanto en el Parador de Málaga Gibralfaro como en el de Ronda, ha sido del 89%; en Antequera ha alcanzado el 81%; un 78% en Málaga Golf, de Guadalmar, y el 76% en el Parador de Nerja

El Parador de Ronda sigue siendo uno de los preferidos por los clientes de esta cadena nacional.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado hoy la gestión de los directores y directora de los cinco paradores de turismo de la provincia tras una reunión de trabajo mantenida con todos ellos que se ha celebrado en el Parador Málaga Gibralfaro.

El encuentro ha servido para conocer la situación de la compañía en Málaga, ya que Paradores de Turismo de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal, con forma de sociedad anónima, cuyo capital es, en su totalidad, titularidad de la Administración General del Estado.

Tras esta reunión se ha informado que la media de ocupación del último ejercicio de 2017, tanto en el Parador de Málaga Gibralfaro como en el de Ronda ha sido del 89%; en Antequera ha alcanzado el 81%; un 78% en Málaga Golf, de Guadalmar, y el 76% en el Parador de Nerja.

El subdelegado ha destacado “la gran evolución” que reflejan los resultados de explotación, con 21,2 millones de euros al cierre de 2017, frente a los 16,9 millones de euros de 2012, “fecha que afectó a todos los niveles debido a la crisis que heredamos, pero que se ha superado con creces; la recuperación es evidente en el ámbito económico y laboral general, y especialmente en sectores tan importantes para Málaga como el turismo”.

Los paradores de la provincia de Málaga aportan casi el 26% del negocio de toda la Zona Sur, que engloba a un total de 21 establecimientos en el sur de Extramadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

Briones ha elogiado la gestión de sus directores, “que además de reconducir una situación económica compleja y velar por ofrecer siempre el mejor servicio a los clientes, han posibilitado también la recuperación de las plantillas que sufrieron mermas en años anteriores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*