Ronda

El Consejo de Gobierno andaluz aprueba las partidas para reparar las carreteras A-2300, A-372 y A-374 que sufrieron daños por el temporal

Estos desperfectos provocaron que la carretera Ronda-Sevilla estuviese cortada durante varias semanas por desprendimientos en una ladera

La carretera entre Ronda y Sevilla sufrió desprendimientos con el temporal de este invierno.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en cinco carreteras de las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga afectadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 1,74 millones de euros.

De estos proyectos, ya ha concluido el correspondiente a Cádiz, donde se ha reparado una obra de fábrica afectada por un derrumbe en el punto kilométrico 15,74 de la carretera A-2300, entre Algodonales y la A-372, a su paso por el término municipal de Grazalema. Las obras han supuesto una inversión de 132.000 euros.

En la provincia de Córdoba, se encuentran en su fase inicial –con una ejecución en torno al 5%– dos intervenciones de reparación de hundimientos, con un presupuesto conjunto de 874.369 euros. La primera de ellas se desarrolla en el kilómetro 9 de la carretera A-3150, de Palma del Río a la Campana, en el primero de estos municipios. La segunda, en el punto kilométrico 22,500 de la A-339 (Cabra-Alcalá la Real) a su paso por el término de Priego de Córdoba.

Respecto a Málaga, Fomento y Vivienda destina un presupuesto de 733.799 euros a las obras en las carreteras A-7201 (Cuevas Bajas-Villanueva de Algaidas, kilómetro 21, en el primero de estos municipios) y A-374 (Algodonales-Ronda, entre los kilómetros 9 y 20, términos de Montecorto y Ronda). Las intervenciones en ambas vías han estado motivadas por deslizamientos y daños en la calzada. Actualmente se encuentran a unos niveles de ejecución del 39% y del 21%, respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*