Ronda

El Área Sanitaria Serranía ofrece consejos sobre hábitos de vida saludables a la población joven

Este taller de educación en salud, organizado desde la Casa de la Juventud de Ronda, se enmarca en el programa de salud juvenil ‘Me quiero, me cuido’

Varias chicas en las jornadas sobre hábitos saludables organizadas por el Área Sanitaria Serranía.

La Unidad de Gestión de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha ofrecido consejos sobre hábitos de vida saludables a jóvenes de Ronda a través de un taller enmarcado en el programa de salud juvenil ‘Me quiero, me cuido’ organizado por la Casa de la Juventud de Ronda.

Esta acción ha sido llevada a cabo por la técnica de promoción de la salud del área sanitaria, Gema Díaz, que ha contado con la colaboración de seis estudiantes de tercer curso de Grado de Enfermería del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ de Ronda para la dinamización de esta actividad. Concretamente, en esta intervención en salud se han abordado diferentes temáticas como han sido alimentación saludable, higiene del sueño y prácticas sexuales responsables y seguras.

Para hacer más atractivo este taller a la población joven se ha planteado a través de una metodología participativa, para ello se ha desarrollado a través de un recorrido de tres estands y en cada de uno se han tratado los temas anteriormente mencionados. Así, en primer momento los y las participantes reciben información sobre cada uno de esos ámbitos y posteriormente ponen a prueba los contenidos adquiridos de forma lúdica, reforzando a continuación aquellos conceptos que no hayan quedado lo suficientemente claros.

Además de estos temas, esta profesional del área sanitaria va a desarrollar en este ciclo otra actividad, en este caso referente a la prevención del tabaquismo y otras formas de consumo del mismo.

Programa Forma Joven

El programa Forma Joven es una estrategia de promoción de salud de la Junta de Andalucía que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables en ámbitos como los estilos de vida saludables, sexualidad y relaciones igualitarias, educación socio-emocional o prevención de consumos, entre otros aspectos.

La población joven de Ronda y la comarca cuenta con un Punto Forma Joven en la Casa de la Juventud de Ronda y asesorías en los centros educativos rondeños adscritos al programa. Por su parte, en la comarca existen asesorías en los centros educativos de Algatocín, Arriate, Benaoján, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo y Montejaque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*