Ronda

El PP reclama al Tripartito que licite el Plan Especial del Casco Histórico y que no se lo encargue de forma directa a una fundación bancaria

Denuncian falta de transparencia, de imparcialidad y de objetividad en el procedimiento que plantea el Gobierno local y exige al departamento de Contratación que saque a concurso público estos trabajos que son «vitales» para la ciudad

El nuevo PGOU regulará las actuaciones urbanísticas en la ciudad.

El Grupo Municipal del PP ha reclamado esta mañana que el Ayuntamiento saque a concurso público los estudios que faltan para la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico de Ronda, y no que se les «encargue» de forma directa a la Fundación Unicaja Ronda, que pertenece a Unicaja Banco, tal y como pretende el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal popular Antonio Arenas, quien ha expresado que el Gobierno local “se ha puesto detrás del burladero por miedo” y ha decidido ceder este trabajo a una entidad bancaria “que tiene intereses en el casco histórico”.

Igualmente Arenas ha precisado que esta iniciativa del Tripartito se está realizando “con falta de transparencia, de imparcialidad y de objetividad; no nos parece de recibo que las competencias del Ayuntamiento en este asunto se cedan a una entidad privada: es una total dejación de funciones”, dijo el edil popular en la rueda de prensa.

También desde el PP preguntan qué trámites se han seguido en el servicio municipal de Contratación y si existe algún convenio firmado al respecto. También quieren saber los pasos que se han dado hasta llegar a esta determinación. “Por todo ello tenemos dudas razonables”.

Fuentes del PP han señalado a Diario Ronda que tras preguntar a la secretaria municipal sobre la legalidad de este procedimiento, esta técnica, que de momento no ha emitido ningún informe, se habría limitado a decirle a los populares que la elaboración de estos estudios urbanísticos sería una «donación» de la Fundación Unicaja, como cuando financia la colocación de monumentos.

Así las cosas, en pro de la transparencia, desde el PP se exige al departamento de Contratación que inicie los trámites oportunos para la licitación de los estudios que faltan para el Plan Especial del Casco Histórico, de cara a su posterior adjudicación a una empresa especializada.

Críticas contra APR e IU

Arenas igualmente ha cargado contra el portavoz de APR, Antonio Marín, quien días atrás dijo en Radio Ronda que su formación daba un cheque en blanco al Tripartito en este tema. A este respecto, desde el PP se le ha recordado que «nosotros siempre vamos a respectar los procedimientos, y no vamos a dar ningún cheque en blanco a nadie”.

Sobre este asunto recordó la suspensión de la redacción del PGOU que decretaron los tribunales por haberse adjudicado de forma indebida, “lo que ha supuesto un serio perjuicio para la ciudad”.

También se lanzaron críticas contra IU. “Estamos acostumbrados a las contradicciones de esta formación, que antes se negaba al urbanismo a la carta y estaba en contra de los bancos,  y ahora mantiene una postura totalmente contraria”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*