Cultura y Sociedad

Sexta semifinal del Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya La Gitana’ con tres cantaores y una bailaora

En el baile, se pudo disfrutar del conocimiento y escuela de la jerezana Susana Tamarit ‘Solera Chica’, acompañada al cante de Morenito Hijo y el toque de Joselillo Campos

Un momento de la actuación de Tamara Aguilera Garamendi. Foto Pezzi.

El pasado fin de semana se vivió la sexta semifinal del XXIV Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya La Gitana’, pasado ya el ecuador de este certamen que se celebra en la Peña Flamenca de Ronda ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’.

Aún quedan dos semifinales (el 1 y 8 de junio) lo que dará la oportunidad de seguir disfrutando de las actuaciones de estos grandes artistas, antes de la final que será el día 29 de junio.

El pasado viernes 18 de mayo, se pudo disfrutar del arte de dos cantaores y una cantaora, así como de la madurez, fuerza y conocimiento de una gran bailaora.

Inauguró la noche la cantaora de la Puebla del Río, Tamara Aguilera Garamendi, acompañada al toque por el conocido guitarrista de Cuevas del Becerro José Ortega ‘Canxita’. Tamara inició su repertorio con Serrana, siguiendo con Cartagenera, Bulerías y finalizando con Seguiriya. Siempre es un placer escuchar a esta cantaora sevillana que tan buenos momentos ha protagonizado en la Peña.

Antonio Montes Fernández, cantaó de Albaida del Aljarafe, acompañado del buen trabajo al toque de David Campaña, ofreció Serrana, Peteneras, Soleá polá y Seguiriya.

El último cantaó en subir al tablao fue José Manzano Molina ‘Niño Lías’, acompañado a la guitarra de José Ortega ‘Canxita’, que lo hizo por Serrana, Tarantos, Seguiriya y finalizó con el Polo.

En el baile, se pudo disfrutar del conocimiento y escuela de la jerezana Susana Tamarit ‘Solera Chica’, acompañada al cante de Morenito Hijo y el toque de Joselillo Campos, gustó enormemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*