Cultura y Sociedad

La salmantina Puri Garabaya se convierte en la primera mujer que gana el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda

El evento ha sido organizado una vez más y en su XVI edición por la Cada del Jamón de Ronda y han disputado el premio ocho de los mejores cortadores de España

Imagen del Concurso de Jamón celebrado en Ronda en 2018.

Una mujer, la salmantina Puri Garabaya, ha ganado por primera vez en 16 años el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se ha celebrado este domingo en el Palacio de Congresos de Santo Domingo, y que ha sido organizado una vez más por la Casa del Jamón con la colaboración de la Concejalía de Turismo.

En segunda posición ha quedado el cortador Ramón Márquez, de Badajoz, y el tercer puesto ha sido para el albaceteño Óscar Hernández.

Con un total de ocho cortadores a concurso, la XVI edición de este campeonato nacional ha contado con numeroso público, que ha seguido las evoluciones de los profesionales en la capilla del Convento con gran interés.

Este año se ha contado como jurado de honor con el presentador televisivo Agustín Bravo, y además ha participado como invitado para la elección del plato de presentación al empresario Bruce Fu, quien tiene el propósito de organizar un concurso similar en China con la participación de la Casa del Jamón.

El jurado ha estado formado está compuesto por Juan Manuel Marín, Leocadio Corbacho, Antonio Soto, Juan Carlos Torres, Juan Guerrero y José Luis Sánchez.

Hay que recordar que concurso tiene como objetivo reconocer y elegir al mejor cortador de jamón entre los ocho participantes, que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad.

La ganadora, Puri Garabaya, al haber logrado ser la mejor cuchillo del certamen de Ronda, se ha clasificado de forma directa para participar en la final del Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que se celebrará en Madrid.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*