Ronda

Los legionarios destinados en Mali inician su regreso a Ronda tras completar su misión

Este domingo 20 de mayo llega al aeropuerto de Málaga la primera rotación y la segunda volverá a España el 27 del mismo mes

Efectivos del Ejército español desplegados en Mali durante un control rutinario.

Este domingo día 20, está prevista la llegada al aeropuerto de Málaga de la primera rotación del contingente de la Legión desplegado  en la misión EUTM Mali. La segunda rotación regresará a España el día 27.

EUTM-Mali, proporciona al Ejército maliense entrenamiento militar y asesoramiento y e1 de abril de 2013 se desplegaron las  fuerzas españolas en el primer mandato de la Unión Europea, esta misión se puso en marcha en el marco de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

España es la segunda nación que mas personal aporta a esta misión. Pertenecientes al Grupo de Caballería II de La Legión, han constituido durante mas de 6 meses la “Force Protecion”, con la misión de proporcionar seguridad tanto a los equipo de instructores  que forman a ejército maliense como al KTC (Koulicoro training camp).

Al mando del Capitán Miguel Angel García Gabaldón, regresan, una vez cumplida su misión, mas de 100 efectivos con base en el acuartelamiento de Montejaque


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*