Cultura y Sociedad

Los rocieros rondeños ya han rezado esta tarde a los pies de la Blanca Paloma

Cerca de 300 romeros pasaban sobre el Ajolí y se adentraban por las calles rocieras lanzando sus sombreros al aire y gritos de ‘Viva la Blanca Paloma’

Este es el momento en el que los rocieros rondeños entran en la aldea rociera tras cruzar el Ajolí.

Después de cinco días de un intenso y emotivo camino, la Hermandad del Rocío de Ronda cruzaba sobre las 13.30 horas el puente del Ajolí y cumplía su meta: trasladar las oraciones de sus peregrinos ante los pies de la Blanca Paloma.

La última jornada de estos peregrinos se iniciaba a primera hora de la mañana con lluvia. Ello ayudó a que la arena de la Raya Real se asentara y que fuese más cómodo el andar acompañando al Simpecado.

Después llegó la alegría, cerca de 300 romeros pasaban sobre el Ajolí y se adentraban por las calles rocieras lanzando sus sombreros al aire y gritos de ‘Viva la Blanca Paloma’.

Tras recuperar fuerzas, otro de los momentos señalados de los rocieros rondeños: la presentación de su Simpecado tirado de bueyes ante la Virgen. Plegarias, oraciones, sentimientos y emociones, cuando sobre las 20.00 horas la Hermandad Matriz de Almonte daba la bienvenida a los serranos.

Después, como manda la tradición, visita a la Hermandad madrina de La Palma del Condado. Otro de los momentos que no pueden faltar en el Rocío.

Ya el sábado, jornada de descanso y de convivencia, mientras que llega la madrugada del lunes de Pentecostés, cuando se iluminará la ermita marismeña con la salida de la Virgen del Rocío.

También se lo contaremos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*