Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya promueve una reunión de alcaldes y que los ciudadanos coloquen pancartas en sus balcones

Será el Ayuntamiento de Ronda el que se encargue de citar a todos los alcaldes de la comarca natural al encuentro. También se quiere trasladar esta petición al Parlamento andaluz

Imagen de la manifestación celebrada el 29 de abril para reclamar una autovía para Ronda.

La Plataforma Ciudadana Autovía Ronda Ya, después del éxito que supuso la multitudinaria manifestación que recorrió el pasado 29 de abril las calles de la ciudad, ahora ha acordado poner en marcha un bloque de actuaciones, con el objetivo de reclamar la construcción de una autovía así como el acondicionamiento del resto de las carreteras de la Serranía.

Según ha explicado Pedro Porras, uno de los portavoces de esta plataforma, se ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda que sea la institución que convoque a todos los alcaldes de la comarca natural a una reunión, en la que se analice el problema de las comunicaciones y se formalice un pacto para reclamar estas mejoras.

A este respecto Porras ha destacado que las deficiencias que presentan nuestras carreteras están contribuyendo de forma importante a la despoblación de la Serranía, al no llegar inversiones ni puestos de trabajo. Ha puesto como ejemplo el caso del municipio de Ronda, donde en 2016 se registraron más defunciones que nacimientos.

Al Parlamento andaluz

También se reclama un acuerdo conjunto para hacer llegar al Parlamento andaluz esta reivindicación entre todos los ayuntamientos serranos. Una implicación que desde la plataforma se hace extensible a todos los vecinos de la comarca.

Pancartas en los balcones

De igual forma se va a poner en marcha una campaña para que esta petición sea más visible. Para ello se le pide a todos los rondeños que lo deseen que coloquen una pancarta en el balcón de su vivienda con el lema ‘Autovía Ronda Ya’. Estas pancartas serán facilitadas por los miembros de la plataforma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*