Cultura y Sociedad

‘Mi querida cofradía’, de la rondeña Marta Díaz, gana otro premio del público en el Barcelona Film Festival

Se trata del el Premio del Público a la Mejor Comedia. En Málaga, donde celebró su premier, también recibió el premio del público y se llevó un segundo galardón por el trabajo de la intérprete Carmen Flores, como mejor actriz secundaria

La directora rondeña en la galas de entrega de premios del festival de cine de Barcelona. Foto FilmAnd.

Al poco tiempo de estrenarse en los cines, ‘Mi querida cofradía’ sigue obteniendo más reconocimientos. Tras llevarse dos Biznagas de Plata en la 21ª edición del Festival de Málaga, la directora rondeña Marta Díaz ha triunfado en el Barcelona Film Festival Fest con el Premio del Público a la Mejor Comedia, según publica el portal web especializado en cine FilmAnd.

En Málaga, donde celebró su premier, también recibió el premio del público y se llevó un segundo galardón por el trabajo de la intérprete Carmen Flores, como mejor actriz secundaria.

La ópera prima de Marta Díaz es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña.

Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.

Dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz y producida por Escac Films, esta ópera prima está coproducida por las compañías andaluzas La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, y cuenta con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar +.

La cinta está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señor, Velvet), Joaquín Núñez (Ahora o nunca, Grupo 7) y Manuel Morón (7 años, Celda 211).

La película está distribuida en España por Acontracorriente Films y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacional.

Recordar que esta película sigue en la cartelera de Multicines Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*