Cultura y Sociedad

GuitaRonda presenta la III edición del Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 5 al 9 de junio

Su director musical, Paco Seco, ha diseñado un programa con artistas de España, Italia, Holanda, EE.UU, Croacia, Bulgaria, Alemania y Francia

El director artístico, Paco Seco, en la presentación del festival de guitarra de Ronda.

El Festival Internacional de Guitarra de Ronda es un evento anual de una semana dedicado a la música y a la guitarra española. La guitarra española es un instrumento musical único, nacido y desarrollado en España, un embajador mundial de la música y cultura española. Estamos encantados de celebrarlo en la bella ciudad de Ronda.

La tercera edición del Festival Internacional de la Guitarra de Ronda tendrá lugar entre el 5 y el 9 de junio de 2018.

Durante el festival, hay dos conciertos cada noche, todos a las 21:00 horas con un breve descanso de 15 minutos entre cada artista. En la edición de 2018 veremos actuaciones de guitarristas y músicos de diferentes partes de España, así como artistas internacionales de Italia, Holanda, EE.UU, Croacia, Bulgaria, Alemania y Francia.

El festival muestra la versatilidad y diversidad de estilos que abarca la guitarra. Por lo tanto, podemos oír estilos diferentes, incluidos Clásico, Romántico, Flamenco, Jazz y Contemporáneo. Los tickets para los conciertos de la noche cuestan 15 euros (dos artistas/noche) y el bono para todo el Festival 60 euros, con el que podrás disfrutar de 10 artistas diferentes durante cinco días.

También hay un programa de día con una Muestra de Guitarreros de 10:00 a 14:00 horas, Conciertos Matinée a las 13:00 horas y Conferencias por la tarde a las 18:00 y 19:00 horas para todo público interesado en la guitarra y su mundo, todo ello de entrada libre.

Todas las actividades del festival se realizarán en el Palacio de Congresos, “Convento Santo Domingo” en el corazón del casco antiguo de Ronda, una ciudad única, romántica y fascinante. Un lugar donde cultura y naturaleza se dan de la mano para mostrar lo mejor de cada una, una suerte natural.

«¡Ronda y la guitarra son una combinación perfecta! Una pareja histórica y cultural que demuestran lo mejor que ambas tienen que ofrecer», se indica desde la organización.

Paco Seco, director artístico

Paco Seco es un músico, guitarrista y compositor reconocido, de proyección internacional, constatado por sus conciertos en diversos festivales internacionales, logrando con su música entusiasmar a todos los públicos y difundiendo la cultura y la música española allá por donde va. Representa a España en varias Bienales y encuentros de Creadores, como músico y como creador: Meeting Sarajevo, Biennale di Roma, Proyecto Lunar Sevilla, Omis Guitar Fest Croacia, Mercat de Música Viva de Vic…

Tiene a su vez amplia experiencia en organización de giras, ciclos de conciertos y eventos artísticos multidisciplinares. Ha trabajado como director musical en varias compañías de Teatro y Danza. Actualmente compagina la dirección del Espacio Cultural Ronda Guitar House con la dirección artística del Festival y sus conciertos por el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*