Ronda

El PSOE de Ronda se rompe de forma definitiva después de que Valdenebro haya pedido que se suspenda la ejecutiva de Aguilera y las primarias

En un escrito remitido a la dirección provincial, regional y federal del partido la alcaldesa, junto con otros 30 militantes, denuncian que se está viviendo una situación de «extrema gravedad» en la agrupación local y piden la creación de una gestora

Imagen de las primarias que se vivieron en el PSOE de Ronda en 2015 con Valdenebro y Aguilera como rivales.

El PSOE de Ronda se ha roto de forma definitiva. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, apoyada por los concejales del Grupo Municipal y de una treintena de militantes ha solicitado a las ejecutivas provincial, regional y federal, que se suspenda de inmediato a la secretaria local, Isabel Aguilera, y al resto de la dirección rondeña, así como que se nombre una gestora provisional.

Además, en el escrito remitido, Valdenebro también reclama a las instancias superiores del partido que paralicen las elecciones primarias en la ciudad del Ronda, al entender que no se ajustan a los estatutos del partido y que se intervengan los fondos económicos de la agrupación local.

En  este sentido Valdenebro y los suyos afirman que la agrupación rondeña vive una situación “absolutamente anormal”, en la que el anterior secretario general, Francisco Cañestro (investigado por el caso Acinipo y apartado como militante), es el que mueve los hilos, con el beneplácito de Aguilera.

Valdenebro, apoyada por un grupo de militantes socialistas, remitió el pasado viernes un escrito dirigido a las direcciones provincial, regional y nacional del PSOE solicitando la suspensión del proceso de primarias previsto para elegir candidata para las elecciones municipales de 2019, en el que tendría que medirse con la actual secretaria general, Isabel Aguilera, y la implantación de un gestora en la agrupación local socialista por la situación «absolutamente anormal» que consideran que se vive en la misma. De igual modo, también pide que se proceda a intervenir económicamente dicha agrupación, al expresar «dudas» sobre la gestión económica del pasado.

La alcaldesa afirma en este escrito que “desde su constitución, la comisión ejecutiva local, ha adoptado una posición de clara confrontación con el Grupo Municipal Socialista», asegurando que «la hostilidad hacia la acción del gobierno en el Ayuntamiento de Ronda se ha puesto de manifiesto en distintos medios de comunicación local».

Además mantienen que  «no contentos con estas manifestaciones discrepantes, se ha dirigido y potenciado cualquier movimiento de contestación contra la políticas locales, con la misma intencionalidad», en clara referencia a las posturas contrarias que ambos bandos mantienen en relación con el corte del Puente Nuevo.

Otro apartado que denuncian es que la ejecutiva rondeña no ha mantenido una postura imparcial a la hora de promover las elecciones primarias y que, en los últimos meses se ha incrementado de forma sorprendente la militancia en el partido con el objetivo de contar con los votos necesarios para forzar las primarias en Ronda.

Por todo ello califican esta situación de “extrema gravedad» e insisten en la necesidad de suspender a la actual dirección local, así como el proceso de primarias, para que de esta forma Valdenebro sea designada de forma directa candidata a la Alcaldía de Ronda, sin tener que enfrentarse en las urnas a otra compañera de partido.

De momento estas peticiones no han tenido respuesta por parte de los órganos superiores del partido y este martes, a las 14.00 horas, la dirección local ha convocado una rueda de prensa, donde sin lugar a dudas se pronunciará sobre este asunto.

Según ha podido saber Diario Ronda, estas respuestas posiblemente nunca llegarán desde las instancias superiores del PSOE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*