Ronda

El Tripartito rechaza las propuestas de los miembros del Pacto Social por la Movilidad y mantendrá cortado del Puente Nuevo

En la única reunión que mantuvieron dos de los interlocutores nombrados por estos colectivos, la alcaldesa, y otros ediles del Tripartito saltaron las chispas y además de no llegarse a ningún punto de encuentro, se vivieron momentos muy tensos, con descalificaciones

Los firmantes del pacto presentaron hace veinte días el documento-base de la propuesta en el Registro del Ayuntamiento.

Este lunes se cumplen veinte días desde que las asociaciones, colectivos y partidos políticos que han firmado el Pacto Social por la Movilidad Sostenible de Ronda presentaron en Ayuntamiento un escrito, dirigido a la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), con las propuestas que han planteado en un documento base para alcanzar un acuerdo que desbloquee la confrontación ciudadana que existe actualmente en el municipio ante la decisión unilateral del corte del Puente Nuevo durante seis horas y media al día que ha establecido el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

Pues bien, pasados esos veinte días podemos decir que ese acuerdo no se ha alcanzado, y que incluso las posiciones que mantienen, por una parte los integrantes de este Pacto Social por la Movilidad Sostenible, y por otra el equipo de Gobierno Tripartito, se han distanciado aún más.

Según ha podido saber Diario Ronda, en la única reunión que mantuvieron dos de los interlocutores nombrados por estos colectivos, la alcaldesa, y otros ediles del Tripartito saltaron las chispas y además de no llegarse a ningún punto de encuentro, se vivieron momentos muy tensos, con descalificaciones hacia los representantes del Pacto Social para la Movilidad Sostenible.

Igualmente, en ese encuentro tanto Valdenebro como los otros ediles del Tripartito expresaron su intención de seguir manteniendo el corte del Puente Nuevo, que es el principal escollo en estas negociaciones.

Así las cosas, en la tarde de este lunes los integrantes del Pacto Social por la Movilidad Sostenible mantendrán una reunión para analizar esta falta de acuerdo y decidir las posibles acciones que se puedan poner en marcha a partir de ahora.

Los integrantes

Este pacto ha sido firmado por: Peña Ciclista El Pilón, Ciudadanos (Cs), Asociación Profesional de Guías e Intérpretes Rondeños, Aruviro (Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios de la Ruta de los Viajeros Románticos de la Serranía de Ronda y Campo de Gibraltar), Apymer, Partido Popular, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones del PP, Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco, Alianza por Ronda, Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, Federación Asociaciones de Vecinos, AE Campings, Plataforma Autovía Ronda Ya, Asociación Amigos del Caballo de Ronda, Círculo de Artistas de Ronda (Casino), y Círculo Podemos-Ronda.

Para llevar a cabo las negociaciones con el Gobierno Tripartito, estos colectivos habían elegido una terna de interlocutores: Antonio Palma, secretario de Apymer, el arquitecto técnico José A. García Molina, y el arquitecto Javier Carrasco Sainz.

Cabe recordar que la primera propuesta que se plantea en este pacto es dejar en suspenso en decreto por el que se regula el tránsito por el Puente Nuevo, hasta tanto no se establezcan las medidas alternativas de tráfico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*