Cultura y Sociedad

Presentan los distintos carteles de los eventos de Ronda Romántica que se celebrará del 23 al 27 de mayo

Los actos comenzarán el miércoles 23, a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo, con el pregón del docente y artista rondeño José Mª Tornay y con la entrega del galardón del ‘Romántico/a de oro’

Los distintos carteles de los actos de Ronda Romántica se han presentado este año en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana los distintos carteles de los eventos que conformarán los próximos festejos de la VI edición de Ronda Romántica, que se desarrollarán entre los días del 23 al 27 de mayo.

El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto a la concejal de Fiestas, Mª José Sánchez, el responsable de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, y una amplia representación de alcaldes de la Serranía y responsables de colectivos colaboradores.

Alcaldes de la comarca y distintos organizadores del evento.
Alcaldes de la comarca y distintos organizadores del evento.

Ronda Romántica comenzará el miércoles 23, a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo, con el pregón del docente y artista rondeño José Mª Tornay y con la entrega del galardón del ‘Romántico/a de oro’, con otro premio en categoría infantil para iniciar la programación con el pasacalles del viernes 25, donde participarán todos los pueblos de la Comarca natural de Ronda con localidades de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Este pasacalles se iniciará del barrio de San Francisco y culminará en la plaza de la Merced. Participarán 34 pueblos de toda la Serranía más numerosos colectivos y asociaciones. Habrá diferentes escenarios para las recreaciones y se contará con la actuación del destacado artista flamenco ‘Capullo de Jérez’ en la noche del viernes, o de Jesús González, que ofrecerá un concierto también el próximo fin de semana. También habrá folclore con la Asociación Cultural ‘Abul-Beka’ y con grupos de Benaoján y de La Cimada.

Se han programado también actuaciones para los más pequeños, que ocuparán un espacio destacado en la mañana del viernes con el pasacalles infantil por el centro de Ronda, junto al pregón infantil en Santo Domingo y talleres para los niños y niñas de gastronomía o flamenco, junto a actuaciones infantiles en la Alameda del Tajo.

Parte importante de Ronda Romántica será la gastronomía con cocina en directo y la participación de chefs de los más importantes restaurantes de la zona, más talleres sobre los vinos de Ronda. Tampoco faltarán los espectáculos ecuestres con el Concurso de Alta escuela que sale de la Real Maestranza y se celebrará en la plaza Duquesa de Parcent.

Las previsiones apuntan a que durante estos días llegarán más de 25.000 habitantes a la ciudad, lo que generará un importante impacto económico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*