Cultura y Sociedad

La Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua, recorre las calles de la ciudad acompañada por miles de rondeños

Junto a las autoridades civiles y militares también han participado en el cortejo los representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, así como la presidenta y Damas Goyescas, mujeres de mantilla, niños y niñas de Primera Comunición, y otras congregaciones y asociaciones religiosas

La Patrona de Ronda ha recorrido hoy las calles de la ciudad en un día soleado.

Miles de rondeños y de visitantes han acompañado esta mañana a la imagen de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, que ha recorrido las principales calles del casco histórico y del centro en una mañana soleada.

A las 11.00 horas se iniciaba la procesión en su santuario, para posteriormente recorrer la comitiva la calle Armiñán, Virgen de la Paz, Mariano Souvirón, Molino, plaza del Socorro, carrera Espinel y regreso al templo.

Junto a las autoridades civiles y militares también han participado en el cortejo los representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, así como la presidenta y Damas Goyescas, mujeres de mantilla, niños y niñas de Primera Comunión, y otras congregaciones y asociaciones religiosas.

Junto a la Cruz de Guía ha marchado la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate, mientras que detrás del trono de la Virgen el acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda Municipal Aureliano del Real de Ronda.

Uno de los momentos más significativos se ha vivido este año en el primer tramo de la calle Espinel, donde el coro ‘De la Sierra a las Marismas’, de la Hermandad del Rocío de Ronda (que parte en la tarde de este domingo hasta la Aldea de la Blanca Paloma), le ha cantado a la Paz unas sevillanas desde un balcón, al tiempo que los hermanos horquilleros mecían el trono.

Unos metros más adelante ha tenido lugar una extraordinaria petalada de rosas que prácticamente ha cubierto de colores el trono de la Virgen.

Finalmente, a la llegada al santuario ha tenido lugar el Acto de Consagración a Nuestra Señora de la Paz.

Destacar que este es el primer año de mandato de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Paz, cuyo hermano mayor es Salvador Carrasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*