Cultura y Sociedad

La Hermandad del Rocío de Ronda inicia con ilusión en su 25 aniversario el camino hacia la aldea de la Blanca Paloma

Este año se ha adelantado de forma excepcional la salida y los peregrinos realizarán la primera noche en el Parque Periurbano de La Dehesa

Momento en el que el Simpecado abandona la colegiata de Santa María la Mayor camino del Rocío.

Numerosas personas se han concentrado esta tarde en las inmediaciones de la colegiata de Santa María la Mayor para acompañar a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Ronda que este año, al cumplirse el 25 aniversario de su nombramiento como Hermandad Filiar de la Hermandad de Almonte, ha iniciado de forma excepcional un día antes el camino hacia la Aldea de la Blanca Paloma.

Tras la santa misa, el Simpecado ha sido colocado en la carreta de bueyes que tras despedirse de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, ha recorrido las calles rondeñas camino de La Dehesa.

Han sonado cohetes y sevillanas durante la procesión que culminará su camino a finales de esta semana en la ermita del Rocío.

Así, la primera noche del camino se realizará en la madrugada de este lunes en el Parque Periurbano de La Dehesa, en la salida de la carretera de Sevilla.

Ya mañana lunes, la nueva Junta de Gobierno de la Hermanada del Rocío, encabezada por su hermano mayor Antonio Martín, dirigirá la comitiva hasta su siguiente parada, en el Parque de la Corchuera de Los Palacios, en Sevilla.

Nuestro compañero Paco Mena, y hermano rociero, irá relatando a través de Diario Ronda las distintas etapas del camino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*