Ronda

La dirección provincial del PSOE valida las firmas presentadas por Aguilera y habrá primarias en Ronda

Fuentes socialistas han informado que se han presentado «firmas de sobra» y que se ha pasado el corte. así como que el lunes se darán a conocer las cifras totales de los militantes que han pedido primarias en la Ciudad del Tajo

Las firmas para pedir las primarias las presentó Aguilera el pasado miércoles.

La dirección provincial del PSOE de Málaga ha verificado provisionalmente las firmas que presentaron el pasado miércoles varios militantes socialistas rondeños, entre los que se encontraba la actual secretaria general, Isabel Aguilera, solicitando la celebración de elecciones primarias para designar a la candidata a la Alcaldía a Ronda.

Con ello se confirma que pasado este filtro, durante el día 17 del próximo mes de junio se celebrará una asamblea socialista en Ronda, que elegirá como candidata a la actual secretaria general, Isabel Aguilera, o a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quienes han sido las dos militantes que han presentado sus precandidaturas.

Una vez que la Ejecutiva Provincial ha verificado que se han presentado más de la mitad más uno de firmas de los militantes que eran necesarias para solicitar el proceso de primarias, ahora únicamente falta que la Ejecutiva Federal valide estos datos, hecho que se producirá este próximo lunes con toda seguridad.

Fuentes socialistas han informado que se han presentado firmas “de sobra”, y que se ha pasado el corte,  lo que garantiza la celebración de primarias, una vez que estos datos han sido certificados por la dirección provincial.

El PSOE rondeño ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes donde se darán a conocer los datos exactos de las firmas presentadas y de las que finalmente han pasado el filtro del Federal.

Ahora, las dos candidatas únicamente tendrán que presentar el 5% de avales de los militantes para que su precandidatura sea aceptada, una cifra que no tendrán ningún problema en reunir.

Isabel Aguilera presentó el pasado miércoles su proyecto político para las primarias bajo el título “Es el momento de unir”. En la presentación de las más de cien firmas en Málaga, estuvieron presentes diferentes militanes, como Elena García Colza, Inmaculada Guerrero, Rafael Márquez, Francisco Carrasco, Juan Carlos Marín, y la propia Aguilera.

Mientras, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y algunos de sus concejales abandonando su trabajo oficial en el Ayuntamiento se desplazaron hasta Málaga en la mañana del jueves, de forma precipitada, para registrar la precandidatura de la actual regidora.

Fuentes socialistas han indicado que no se sabe si en esa precandidatura ha incluido a algún suplente, por si Valdenebro se encuentra con algún escollo para ser la número 1 del PSOE rondeño ante la posibilidad de que resulte procesada por el ‘caso boda’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*