Ronda

Arranca la fiesta del deporte de Ronda con la salida de los 8.500 corredores que participan en los 101 kilómetros de la Legión

Gran ambiente deportivo el que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva donde se ha dedicado un emotivo homenaje al teniente Arturo Muñoz Castellanos, que hace ahora 25 años falleció en acto de servicio cuando realizaba una misión humanitaria en el extranjero

Gran ambiente en la Ciudad Deportiva con la salida de los ciclistas y de los marchadores.

Con los tradicionales ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!, ¡Viva la Legión!, ha arrancado esta mañana en la Ciudad Deportiva, que se encontraba repleta de espectadores, la XXI edición de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas, que durante este sábado y domingo recorrerá diferentes parajes y municipios de la Serranía, en la que está catalogada como una de las carreras más duras de las que se celebran en el panorama deportivo español.

A las 9.30 horas tras las palabras de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y del general jefe de la Brigada de la Legión, José Antonio Martín Cabrero, tenía lugar la salida de los ciclistas, para posteriormente a las 11.00 iniciar su aventura los marchadores.

En ese instante se ha vivido un momento muy emotivo, cuando se ha guardado un minuto de silencio y se ha entonado la canción «El Novio de la Muerte» en recuerdo del teniente Arturo Muñoz Castellanos, que hace ahora 25 años falleció en acto de servicio cuando realizaba una misión humanitaria en el extranjero.

Para cerrar las salidas, sobre las 12.00 horas tenía lugar la de los infantiles, que como es habitual han realizado un recorrido hasta la Alameda del Tajo.

De esta forma se ha iniciado la fiesta del deporte rondeño,  en la que participan 8.500 corredores este año y que seguirá a lo largo de toda la jornada.

Se espera que entre las 13.00 y las 14.00 horas de este sábado entre el primer ciclista, para posteriormente, alrededor de las 19.00 haga lo mismo el primer marchador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*