Ronda

El Ayuntamiento presenta el proyecto de la pasarela peatonal del Hospital que financiará la Diputación

Tiene un recorrido de unos 200 metros con una estructura metálica con elementos de madera e iluminada, con una anchura máxima de 2,30 metros y una altura de 5,5 metros, ajustándose a los 200.000 euros de financiación

La Diputación de Málaga aportará los 200.000 euros que costará su construcción.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana el proyecto de la pasarela peatonal de acceso a las instalaciones del Hospital de la Serranía. El acto ha contado con la presencia del delegado de Obras, Francisco Márquez, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenero y Agustín Rubira en representación de la plataforma ‘Nuevo Hospital’.

El concejal ha manifestado que se trata de un avance importante y la respuesta a una demanda de la plataforma ciudadana con la creación de un paso peatonal elevado de acceso a las instalaciones hospitalarias. Márquez ha anunciado que el proyecto se remitirá hoy mismo a la Diputación Provincial de Málaga y refleja un recorrido de unos 200 metros con una estructura metálica con elementos de madera e iluminada, con una anchura máxima de 2,30 metros y una altura de 5,5 metros, ajustándose a los 200.000 euros de financiación aprobada por el organismo supramunicipal.

El edil ha añadido su agradecimiento a los técnicos municipales que han redactado este proyecto que, una vez aprobado, podría tener un plazo corto de ejecución de no más de tres meses, una vez sean licitadas las obras tras la aprobación definitiva por parte de Diputación de la partida económica comprometida. Este paso enlazará con el nuevo acerado de la zona de la barriada de la Planilla, el nuevo carril bici y los nuevos puntos de iluminación.

Por su parte, Rubira ha mostrado su satisfacción por la presentación de este ansiado proyecto y por la invitación realizada por las autoridades municipales a este colectivo en este acto, afirmando que es un “día para celebrar porque hemos dado toda la sociedad rondeña un paso más en el avance hacia un futuro mejor”. Ha recordado todo el largo camino hasta llegar a este punto donde esta asociación ha ido realizando diferentes reivindicaciones para mejorar el nuevo Hospital de la Serranía, siendo una de las más prioritarias la de ofrecer la posibilidad a los ciudadanos de poder llegar al centro hospitalario a pie.

La alcaldesa de Ronda ha manifestado que, con la presentación de hoy, el equipo de Gobierno cumple con su compromiso de redacción de este proyecto de pasarela peatonal que “facilitará de forma fundamental el acceso al Hospital para peatones y personas con discapacidad, aumentando la seguridad en la zona”. Ha insistido en que la intención es que la actuación comience lo antes posible por lo que se remitirá a la Diputación de forma inmediata.

La regidora ha añadido que también habrá modificaciones en el servicio de autobús urbano para facilitar también en horarios y trayectorias la llegada al hospital de los trabajadores y usuarios del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*